LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 8 de agosto de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, ISAAC LEÓN FRÍAS, FEDERICO DE CÁRDENAS: HOMENAJES.

¡FELICITACIONES GRANDES CRÍTICOS SOCIALISTAS DEL TOTALITARISMO VELASQUISTA QUE QUISO CONVERTIR AL PERÚ EN OTRO GULAG COMUNISTA PARA QUE VIVAMOS EN LA MISERIA ABSOLUTA! ¡SE MERECEN TODOS LOS RECONOCIMIENTOS POR SU CONTINUA LABOR! ¡FIDEL CASTRO TAMBIÉN DEBERÍA HACERLES MONUMENTOS! ¡LA ORDEN DE LENIN ES TODA SUYA!

EL 19 Festival de Cine de Lima PUCP, como lugar ideal, rinde justificado homenaje a dos iluminados de la crítica cinematográfica a nivel mundial y de La Luna: Don Isaac León Frías y Don Federico Cárdenas cuyas actuaciones en favor del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada en el Perú marcaron época. Lenin, Stalin y Fidel Castro seguramente aprobarían sus conductas.

Estoy conmovido. ¡Ya era hora que se reconociese a dos grandes practicantes de la crítica cinematográfica durante el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada durante el cual se prohibió la exhibición de mi gran largometraje "De Nuevo A La Vida"! ¡Ya estábamos en vías de convertirnos en otro panóptico al estilo cubano probablemente también gracias a sus esfuerzos!

¡La revista "Hablemos de cine" dirigida por Isaac León Frías celebraba la expropiación de los diarios indicando que en la práctica era una estatización y que traía como una de las consecuencias más positivas "la renovación de los cuadros críticos de los diarios"! ¡Cuánto entusiasmo revolucionario entre los que se dedicaban a hablar sobre películas en lugar de hacerlas... (como era mi caso ya que yo sí producía, escribía y dirigía)!

En la misma página 5 de ese ejemplar de 1976 de "Hablemos de cine" No 68 se explica que durante el tiempo (siete años) en que mi película "De Nuevo A La Vida" fue censurada ocurrían más hechos de corte militante...

"Igualmente, en el período agosto 74 - agosto 75, Isaac León Frías, luego de haber hecho la crítica durante varios meses en la revista Caretas, realizó esa misma labor en el dominical Suceso del diario Correo, en compañía de Francisco Lombardi durante los primeros meses. A comienzos de 1975, Federico de Cárdenas asumió la crítica de La imagen, dominical del diario La Prensa, y a partir de agosto de ese año un equipo conformado por Juan M. Bullita, Francisco Adrianzén y Mario Tejada tomaron la página de Suceso. A su vez Bedoya pasó a escribir en La Crónica, mientras que León se encargó de hacer lo propio en Variedades, dominical de ese mismo diario, que durante el primer año de la expropiación tuvo la sección crítica a cargo de Rosalba Oxandabarat".

Como cineasta que se opone abiertamente a la comunistoide y criminal pandilla terrorista "Sendero Luminoso" en estos días debo expresar mi oposición absoluta a la imposición de gobiernos totalitarios comunistas en el Perú y en el mundo entero. ¡Ya es hora de crear un este supervisor de las actividades procomunistas en nuestro país para que no se vuelva a repetir jamás la toma del estado por Gobierno Revolucionario alguno!

Colegas cineastas del mundo entero: al ser yo un sobreviviente de la dictadura comunista en mi país y haber sufrido todas las represiones impuestas por dicho modelo totalitario, estoy pensando seriamente comenzar una gira mundial para brindar mi testimonio en todas las tribunas anticomunistas que pueda encontrar y que me abran las puertas para rendir mi testimonio en el campo del cine. ¡Ya es el momento de levantarse a la lucha contra los modelos socialistas absolutistas que intentan por todos los medios anular al individuo y arrastrarnos en todos los campos a una servidumbre jamás vista!

 Como cineasta estoy a favor de la libertad creativa y al igual que lo hice en aquél momento reafirmo mi propia individualidad artística y mi derecho como empresario a la producción privada de largometrajes que fomenten el capitalismo con todas sus características. ¡Basta de censura comunista! ¡Viva el capitalismo!

Leonidas Zegarra Uceda
El Guapo Y Elegante Virrey Del Cine Peruano Para Mayor Gloria de Dios Y Empresario Audiovisual Procapitalista En Espíritu Y Acción Para Beneficio Concreto De Todos Los Consumidores De La Galaxia Entera.