LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 16 de enero de 2013

PELÍCULA "VIRGEN DE URKUPIÑA" EN LAPRENSA.COM.BO




Ed. Impresa El casting se inició este lunes por la noche

La virgen de Urkupiña busca actores

Por Franchesco Díaz Mariscal - La Prensa - 16/01/2013

El padre Sebastián Obermaier y el cineasta Leónidas Zegarra Uceda vuelven a unirse para una cinta religiosa.
Dicen que no hay primera sin segunda. Y al parecer esto se cumplirá  una vez más, pues el dueto responsable de la película Virgen de Copacabana, estrenada en marzo del año pasado, vuelve a unirse para encarar la historia de la Virgen de Urkupiña.

El sacerdote alemán Sebastián Obermaier y el cineasta peruano Leónidas Zegarra Uceda se ponen una vez más tras la concreción de una película, que por ahora se encuentra en plena etapa de casting, todas las tardes de días hábiles entre 18.00 y 20.00, hasta el 15 de febrero próximo. Luego se iniciará el rodaje y se prevé tener todo listo hasta mayo.
LA LEYENDA Y UNA HISTORIA FAMILIAR. La película tiene dos temas. “Uno es presentar la historia que ha pasado con la aparición de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba. La Virgen quería que se haga un templo y ésta es la base histórica. La otra parte es una familia, que no son todos católicos sino de diferentes creencias, y cómo reciben la ayuda de la Virgen para organizarse de nuevo”, explica Obermaier, productor asociado de la nueva realización nacional.
El casting pretende encontrar alrededor de 20 personas que serán actores y actrices protagónicos en la cinta. “Buscamos personajes de siete a 60 años de edad. Tengo elenco de las anteriores películas que hice pero queremos variar, aunque por pedido expreso del padre Obermaier, la Virgen volverá a ser encarnada por la actriz boliviana Mariana Liquitaya Zenteno”, indica Zegarra. La intérprete, asimismo, es la productora general de Virgen de Urkupiña.
Apenas concluya esta etapa se iniciará la producción (grabación) de la película. Según el contrato que tienen Obermaier y Zegarra, el jueves 4 de julio debe estar finalizada la cinta, lo cual hace prever su estreno antes de la fiesta de la patrona de Cochabamba. 
La selección se realiza en la agencia de modelaje Euromodel, edificio Esperanza, avenida Mariscal Santa Cruz 2150. Más datos en los teléfonos 2317479 y 73261820.

12 Películas, con esta, tendrá en su filmografía el cineasta trujillano radicado ahora en La Paz.
“Yo tengo que admitir algo: hemos visto que es más interesante estar en el cine de piratas, (porque) es el que está en las casas. No   logramos cubrir los costos de producción”.
Sebastián Obermaier / FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO
La TRAYECTORIA de ZEGARRA FUE RECONOCIDa. En septiembre pasado, de acuerdo con las entradas en su bitácora personal, fue inaugurada en Lima la Casa Museo “Leónidas Zegarra Uceda”, un reconocimiento a la trayectoria del cineasta.


REALIZADOR DESDE LOS 17 AÑOS. Apenas dejaba el colegio cuando ya se iniciaba como director de cine con su primer largometraje, De nuevo la vida, disponible en la plataforma YouTube.
“Nací el 2 de febrero, día de la Virgen, por eso siempre quise hacerle películas a ella. La primera fue María y los niños pobres, la segunda Virgen de Copacabana y Virgen de Urkupiña será la tercera”, sostiene.

 PROTAGONISTA. La Virgen de Urkupiña durante la procesión realizada en agosto de 2011. - Franchesco Díaz Mariscal La Prensa
---------------------------
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para La Mayor Gloria de Dios


No hay comentarios: