LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 13 de enero de 2011

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE": TERCERA SEMANA EN LA PAZ (BOLIVIA)


¡TERCERA SEMANA DE ÉXITO!
¡TERCERA SEMANA DE ÉXITO!
¡TERCERA SEMANA DE ÉXITO!
¡Así es respetados amigos y queridas amigas!

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE" se proyecta por TERCERA semana en el cine "16 DE JULIO", SALA 2 de La Paz (Bolivia).

Todos estamos muy contentos por este acontecimiento feliz que refleja la fe del pueblo paceño: los espectadores, el exhibidor, los actores, los auspiciadores y los transeúntes tan agradables que circulan por la calle frente al cine.

De hecho, los pobladores parece que armaron una fiesta hace poco frente a la sala, una especie de desfile ruidoso, colorido y vibrante. Algunos amigos me indican que era una marcha para solicitar gentilmente a las autoridades que vuelvan a reducir el costo de la gasolina, que fue aumentado en 80 por ciento. Yo difiero en esa apreciación. Sé que los pobladores de La Paz (Bolivia) mantienen una relación excelente con el gobierno de Evo Morales y, si se organizaron para desfilar por las calles con tanto entusiasmo fue, además de para expresar su apoyo al gobierno, para celebrar la exhibición de "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE", que es un filme que satisface las expectativas espirituales del ser más endurecido.

MARIANA LIQUITAYA ZENTENO (LA VIRGEN MARÍA) y SIGFRIDO RAMÍREZ (PADRE SEBASTIÁN), dos grandes talentos de "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE" nos saludan encantados en el "CINE 16 DE JULIO" de La Paz, en el hermoso país de Bolivia.

Para corroborar mi hipótesis relativa a las buenas relaciones entre los pobladores y el gobierno actual, me parece que esta semana se ha mejorado el nivel de vida general al reducirse el precio de la gasolina en un ochenta por ciento. ¡¿Qué gobierno de alguna parte del mundo produce esas mejoras económicas para la población de la noche a la mañana?!. Es evidente que existe una gran armonía entre el pueblo boliviano y sus representantes y yo atribuyo estas mejoras en la economía en buena parte a un milagro de la SANTÍSIMA VIRGEN, cuya presencia se refleja en la exhibición actual de "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE".

EL CHICO GUAPETÓN DE LA FOTOGRAFÍA ES LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (ES DECIR, YO). DETRÁS PODEMOS APRECIAR LA HERMOSA ENTRADA AL "CINE 16 DE JULIO" SALA 1. EL AFICHE DE "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" ("NIÑOS DE LA CALLE") APARECE SOBRE MI BELLA SESERA. (¿¡Cómo explicar por qué soy tan apuesto?!).

Algunas otras situaciones que me agradan de Bolivia es su novedosa Ley Antirracismo y la defensa que las Fuerzas Armadas realizan contra el contrabando y la especulación (en la televisión es posible ver avisos publicitarios que dan a conocer tanto la Ley como la obra de las Fuerzas Armadas en el control de los precios del azúcar y el aceite). Tantas bondades en la vida cotidiana solamente aparecen cuando hay gran fe en nuestra Madre Celestial. Esta es la razón por la que creo que un filme como "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" / "NIÑOS DE LA CALLE" pudo ser rodado en una hermosa ciudad con un nombre tan bello como es LA PAZ.
Agradezco a todas mis lectoras (y lectores) por sus constantes saludos y felicitaciones.

¡Que el Senor te bendiga!

Te desea tu amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
https://www.facebook.com/CasaMuseoLeonidasZegarra

No hay comentarios: