LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 26 de febrero de 2010

El RETRATO PERFECTO.


LA FAMA DE MI OBRA SE EXTIENDE...

Queridas Amigas y Apreciados Amigos:

Usualmente los creadores geniales como yo despertamos los entusiasmos más evidentes con nuestras grandes obras. También surgen "detractores": personas sencillas que tienen intereses distintos a los que plasmo en mis obras y que se sienten en la obligación de comunicarle al mundo que se les dificulta identificarse con mis propuestas narrativas. A todas las personas de este grupo también las quiero mucho. Y quiero aún más a las personas que aprecian mi obra en su justo valor, es decir: como paradigma de producción cinematográfica peruana.

Discutir la importancia de mi obra es una forma de entretenimiento muy simpática que yo siempre evito en lo posible para poder dedicarme a lo que es lo mío: el contacto con mi público mediante mis producciones. Siempre estoy concentrado en llevar adelante al menos un proyecto y esto es lo que permite que esté en el ejercicio constante en esta área de la vida comunal. Siempre recuerdo con cariño entrañable mi filme "DE NUEVO A LA VIDA", que realicé cuando tenía dieciocho años.

Al evaluar en retrospectiva ese filme, noto que es un retrato perfecto de mis inquietud permanente: mostrar la vida tal cual se da en la mi comunidad latinoamericana. Me siento muy feliz de mi gran logro: "DE NUEVO A LA VIDA" me permitió plasmar mis experiencias sociales en forma audiovisual. Naturalmente, tuve que informarme y reflexionar para poder recuperar las vivencias de decenas de miles de mis compatriotas peruanos. Me siento hoy tan orgulloso de esta obra mía como el primer día que estuvo concluida la edición.

He notado, porque siempre estoy atento a lo que se dice para poder ilustrar las tendencias e intereses de los miembros de la sociedad en que vivo, que "DE NUEVO A LA VIDA" está siendo revalorada recientemente. Esto me causa mucha alegría. Yo siempre la he tenido en la más alta estima. Aunque todas mis obras son producto de mi amor más puro por el séptimo arte, todas también guardan particularidades que las vuelven fuente de regocijo único, especial, totalmente individual.

"DE NUEVO A LA VIDA" ha sido considerada entre los mejores estrenos de este año 2010... y ni siquiera la he colocado en su totalidad en internet, a disposición de todos los interesados del Perú, Bolivia, Latinoamérica y el mundo en general. Así sucede cuando mi obra despierta entusiasmos: la respuesta es vehemente. Aquí tienen el vínculo a la página donde se honra, con total justicia por supuesto, a mi filme extraordinario:

http://perucine.blogspot.com/2010/01/mejores-estrenos-2010-best-movies-2010.html

Además de este pequeño (y totalmente merecido) homenaje a mi obra audiovisual, un ilustrador que desea permanecer anónimo, me ha hecho llegar mi retrato. Aunque está lejos de captar mi apostura natural que impresiona a las féminas cuando me ven (eso me repite mi señora siempre), considero que es otra pequeña muestra de afecto de mis seguidores, que poco a poco van descubriendo mi perspicacia en el análisis social y mi capacidad como gestor audiovisual. Hay que apreciar que, al menos, el artista ha sabido escoger un modelo egregio, como soy yo, y esto eleva el valor social de su dibujo. Le agradezco su muestra de respeto, lo felicito por su buen gusto y le deseo que continúe por la senda que ha emprendido e intente nuevamente trasladar al papel mi magnetismo animal deslumbrante: es un objetivo que bien vale la pena el esfuerzo.

Comparto como mis lectoras y lectores el retrato y me despido.

Te deseo que tus ideales se plasmen para ti hoy.

Tu amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

http://leonidaszegarra.iespana.es/

No hay comentarios: