LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 6 de enero de 2010

EL CRUCE Y LA JOYA ACLAMAN A "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

¡GRACIAS EL CRUCE!, ¡GRACIAS LA JOYA!, ¡GRACIAS AREQUIPA!, ¡GRACIAS PERÚ!, ¡GRACIAS IBEROAMÉRICA!, ¡GRACIAS PLANETA TIERRA!, ¡GRACIAS DIOS!.

Recordadas Amigas y Estimados Amigos:


Las quiero mucho (y a mis amigos también). Las actividades de gestión de mi próximo proyecto me han mantenido alejado de ustedes y ahora tengo que compartir con todos vosotros, y con el mayor de los gozos, algunas de las extraordinarias aventuras que me han acontecido desde la última vez que me comuniqué con ustedes en mi periplo de promoción cultural por todas las localidades de nuestro amado Perú. Esta empresa de promoción cultural es, naturalmente, una misión para hombres (o mujeres) de brío extraordinario, como yo. Me alegra que las personas de carácter más mesurado y menos aventurero permanezcan en sus localidades, protegidos por la familiaridad de su ambiente y con la sensación de seguridad que les brinda la experiencia de lo cotidiano. Me alegro por ellos.

Luego del gran éxito en que se convirtió "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" gracias al apoyo generosísimo de la población de APLAO, el día Lunes 14 de Diciembre de 2009 me embarqué y, conducido por mi vocación por la odisea, me trasladé hasta los bellos territorios patrios de EL CRUCE y LA JOYA, ambos también situados en la muy hermosa localidad de AREQUIPA (PERÚ). Mi intención, obviamente, era exhibir "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" porque, según lo entiendo, todos merecemos acceder en el Perú, a la alta cultura y a las joyas de la producción cinematográfica nacional, de las cuales mi filme es una representante destacada (disculpenme por expresarme con modestia respecto de mi película, pero así es LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, su amigo: un hombre de perfil bajo, que le gustan los hechos concretos. Yo estoy al servicio de la cultura nacional).

Para el día Martes 15 de Diciembre de 2009, gracias a mi larga experiencia de promoción "al estilo guerrilla", la campaña ya estaba en marcha. Luego de conseguir los locales, el plan de exhibiciones era el siguiente:

VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2009:
UNA SOLA FUNCION A LAS 7:00 DE LA NOCHE EN EL CRUCE (conocido también como KILÓMETRO 48 o EL TRIUNFO).

SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2009:
FUNCIÓN A LAS 7:00 DE LA NOCHE EN LA JOYA.

El día Miércoles 16 de Diciembre de 2009 repartí volantes (aprendan estudiantes de Comunicación y Narradores Audiovisuales en ciernes, ¡así se hace Patria!) en un colegio de mil alumnos. Además, fui entrevistado magistralmente en RADIO AMISTAD de LA JOYA. Me encantó esa entrevista, una de las más animadas que recuerdo.

El día Viernes 18 de Diciembre de 2009, por la noche, con la presentación en EL CRUCE (también llamado KILÓMETRO 48 y EL TRIUNFO), "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" se coronó nuevamente entre la población peruana como una de las películas favoritas de todos los tiempos: El ambiente era hipnótico, un aroma mágico se respiraba en el ambiente, la tensión del público electrizaba la atmósfera de la sala de exhibición, la intensidad de la experiencia emocional de los espectadores se irradiaba hasta los rincones más recónditos del local de proyección. Nadie se movió ni para visitar los servicios higiénicos. Todos recibieron la película magníficamente. Un gran triunfo colectivo. ¡Gracias EL CRUCE!.

El Sábado 19 de Diciembre de 2009 lo inicié participando en un reportaje de RADIO AMISTAD y con la perspectiva de un reportaje semejante en RADIO LÍDER, como preludio a las presentaciones del Sábado por la noche y el Domingo en LA JOYA. Hacia el mediodía tenía planeado utilizar un parlante para comunicar la exhibición a la población. El perifoneo siempre me ha ayudado.

La presentaciones del Sábado 19 de Diciembre de 2009 y Domingo 20 de Diciembre de 2009 en LA JOYA fueron muy bien recibidas. A nivel económico se produjo una utilidad moderada que me permitió ya estar en LA PAZ (BOLIVIA), desde el 23 de Diciembre. Me abstengo de describir lo bien recibida que fue la película "300 MILLA EN BUSCA DE MAMÁ" en la JOYA. Sólo puedo decir: ¡gracias LA JOYA! (sí es una joya).

Ahora concentro mi atención sobre mi próximo proyecto. Al respecto, tengo novedades que compartir con ustedes y espero hacerlo a la brevedad posible.

Que el Señor te bendiga con sus dones.

Tu amigo

LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/

P.S. #1: En perucine.blogspot.com mi filme "¿DÓNDE ESTÁ EL MUERTO?" ¡ya ha tomado lugar entre las primeras posicines!: Mejores Estrenos 2010 en el Perú: http://perucine.blogspot.com/2010/01/mejores-estrenos-2010-best-movies-2010.html

P.S.#2: He aprovechado para enviar dos fotografía históricas (que comparto con ustedes), al blog de perucine.blogspot.com para ver si las publican junto a sus comentarios elogiosos de mi producción audiovisual dentro de su artículo sobre el lindo filme de James Cameron "Avatar": http://perucine.blogspot.com/2009/12/avatar.html

En las fotografías podemos reconocer a los pequeños y extraordinarios protagonistas de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", que vinieron a Lima para el estreno del filme: RIMBER CABALLERO desde PUERTO MALDONADO y LIDA AQUISE desde el CUSCO. También desde el CUZCO llegó la sobresaliente actriz OBDULIA PEZO OCHOA, a la que admiro mucho, que el público conoce en el filme como "LA ABUELA". Ellos son un ejemplo sobresaliente del gran talento para la representación que existe entre nosotros, en nuestro querido país.

No hay comentarios: