LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 18 de noviembre de 2015

SENDERO LUMINOSO Y PARÍS: ¡ATAQUE TERRORISTA! ¡BOMBARDEEMOS EL VRAE!

¡EXTINGAMOS A "SENDERO LUMINOSO"! ¡CÓMO HA PODIDO ATACAR "LA CIUDAD LUZ"! ¡FRANCIA CUENTA CON MI MÁS GRANDE Y PROFUNDA SOLIDARIDAD! ¡MANIFESTÉMONOS CINEASTAS LATINOAMERICANOS!
 
Testimonio gráfico de un artista que estuvo presente durante los atroces atentados terroristas ocurridos en Francia. Como puede observarse los demenciales satanistas - marxistas - leninistas - maoístas - pensamiento Presidente Gonzalo son los probabilísimos atacantes. ¡Es hora de bombardear inmisericordemente el VRAE y así extinguir a los malnacidos que han atentado contra una de las naciones más cultas del planeta! Como varón infinitamente romántico no puedo dejar de pensar en París y las tiernas emociones que me suscita su nombre. ¡Cuántas joyas del arte se encuentra en Francia! (Por ejemplos, las francesas).
Se me encoge el corazón como una pasa al enterarme de los atroces atentados terroristas que se han cometido contra Francia. Aprendí a adorar a ese país cuando participé en el Festival de Cannes como distribuidor de películas. Los franceses son la gente más honesta, humilde y amigable que existe. Naturalmente, las francesas saltaban a mi cuello y me llenaban el rostro de besos atraídas por mi bestiappeal (o sexy-appeal, como es más conocido en América Latina). Mi poder de seducción me permitió verificar que las mujeres francesas son seres tiernos y que poseen un gusto inmejorable (o sea, les gusto). 

Por estos motivos culturales vinculados al más depurado esteticismo e intelectualismo me siento horrorizado por el incalificable ataque terrorista que se ha cometido contra una de las poblaciones más sabias del planeta. Los intentos civilizatorios de Francia en África lamentablemente fueron repelidos en el pasado por las poblaciones azuzadas muchas veces por los comunistas - marxistas - satanistas - mentecados. ¡Por suerte no dejo que se me acerquen esos degenerados porque si tuviese cerca a uno en el momento en que esto escribo solamente Dios sabe lo que haría!

Yo estoy convencido de la intervención de Sendero Luminoso en estos atentados y ya he comenzado a escribir un guión cinematográfico donde relato la intervención de este genocida grupo terrorista y su intervención en los penosísimos eventos ocurridos en Francia. ¡Es intolerable que aún no bombardemos el VRAE hasta generar una fosa común de terroristas de cien metros de profundidad!

¡La sangre derramada en Francia no quedará impune!
 ¡Todos los cineastas latinoamericanos debemos expresar públicamente nuestro estupor ante el dantesco escenario desatado por el grupo Sendero Luminoso en Francia! 
¡El gobierno francés debe expulsar ahora mismo a todos los simpatizantes de Sendero Luminoso que se encuentren en territorio francés!
¡Ya es hora de ejercer la justicia!
¡Leonidas Zegarra Uceda llora lágrimas de sangre por Francia! ¡Apoyaré con mis acciones la derrota de los terroristas que han atacado tan bárbaramente a una nación que me inspira los sentimientos más hermosos! ¡El mundo unido aniquilará con su poder civilizatorio al grupo Sendero Luminoso y a todos sus  compinches a nivel mundial!

¡Te amo Francia! ¡Lloro contigo tu pérdida!

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey del Cine Peruano y Cineasta Para La Mayor Gloria de Dios

En la imagen, al centro: Yo, Don Leónidas Zegarra Uceda, el cineasta más talentoso, inteligente, brillante, humilde, apuesto, atlético, inteligente, audaz, simpático, tierno, galante y creativo del planeta Tierra, la Vía Láctea, el Universo Entero y todas las dimensiones habidas y por haber. A mi derecha, Enrique "Kike" Reyes, el primer Director de Cine egresado de la Universidad de Lima: su talento es inmenso. Y a la izquierda se encuentra un respetadísimo condiscípulo de "Kike" y mío también egresado del Programa de Cine y Televisión de la Universidad de Lima. Mi sonrisa de satisfacción resalta mientras pienso que pronto bombardearemos el VRAE como venganza contra Sendero Luminoso por los atroces ataques terroristas que ha cometido contra Francia. Vive la France!

lunes, 16 de noviembre de 2015

LEONIDAS ZEGARRA UCEDA: ADMIRADORES EN LA UPC MONTERRICO.

¡MUCHAS GRACIAS ADMIRADORES DE MIS GENIALES PELÍCULAS Y OBRA ARTÍSTICA! ¡VIVA LA UPC!


Me siento agradecidísimo a mis tres admiradores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sede Monterrico: Fernando Barba Carmona, Andrés Aguilar Alzamora y Christian Silva Guevara. ¡Los felicito por admirar a un narrador audiovisual genial como soy yo! ¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¡Son un ejemplo para los estudiantes universitarios del mundo entero!

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey del Cine Peruano Para Mayor Gloria De Dios y el más grande cineasta de todos los tiempos.

lunes, 9 de noviembre de 2015

REST AND MAKE YOURSELF RICH. PAGE 4. WRITTEN BY LEONIDAS ZEGARRA (1989).

"Rest and Make Yourself Rich". Page 4. Written by Leonidas Zegarra (1989). Autobiography / Self-help book.

-4-

During the three years that I practiced yoga intensively, I deprived myself even from eating meat and I executed the frightening yoga fasting which consisted of 10 days eating absolutely nothing.

My Fanatism became so great, that I directed with the World Vice-Director of this Sect two films: "The yoga and I" and "The Yoga in the magnetic Andes".

I attribute and thank this discipline for showing me the right way to relax.

Unfortunately, I had to submit to a delicate surgery to one of my kidneys at that time, and, the face sad fact that I didn't get to overcome my complexes and bad habits.

2.- SORCERY AND HEALERS : As I could not reach my goals with yoga, I wasted endless wakeful nights participating in the most exotic rites and drinking awful beverages on the sorcerers' cots.

3.- ROSECROIX: I was interested in the theory about the cycles of the year of this organization.

4.- OG MANDINO : My bad habits and complexes had turned my life into a nightmare. The ship of my existence was on the verge of sinking in a sea of extreme mediocrity. In those moments came to my hands: "The Greatest Seller of the World". Faithfully and hopefully, during 9 months I devoured the 10 parchments of success so that I could give the first steps to get out of the mediocrity in which I lived. This book of Mandino caused such impression on me, that during the months of intense reading, 3 copies of the book were destroyed from reading and re-reading it. Unfortunately, I finished the parchments of success and I found that my complexes and bad habits continued tormenting me in spite of the 9 months of reading of Mandino's

martes, 3 de noviembre de 2015

DON LEONIDAS ZEGARRA Y EL CINEASTA ROBERTO ALDAVE EN EL DIARIO "CORREO" EL DÍA 18 DE AGOSTO DE 2015



Roberto Aldave: “Chiquián es un balneario andino de paz y tranquilidad”

El documentalista nació en Chiquián, provincia de Bolognesi, en Áncash. A lo largo de su vida ha puesto todo su empeño en promocionar su lugar de origen

18 de Agosto del 2015 - 08:31 | Ancash -
ADVERTISEMENT
El documentalista tiene 64 años y es uno de los personajes más representativos de Chiquián.
“Soy un apasionado de mi patria, he recorrido casi todo el Perú y nunca me he desarraigado de mi pueblo. A pesar de que terminé la secundaria en Lima, nunca he dejado de venir”, afirma el cineasta Roberto Aldave, quien a través de una labor constante y sostenida se ha convertido en uno de los principales promotores turísticos de Chiquián, provincia de Bolognesi, en Áncash.
¿Cómo inicia este esfuerzo por promocionar tu pueblo?
Por cosas de la vida, pues abracé la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Dirección de Cine y Televisión. Soy de los pioneros del cine de la Universidad de Lima, promoción con Pancho Lombardi, Leonidas Zegarra y todos lo que hemos abierto camino para los nuevos comunicadores. La primera cámara filmadora que tuve en mis manos fue una Super 8, con la que hice las primeras imágenes de mi pueblo a colores. Este video fue motivo para que mis profesores, entre ellos Manuel Chambi, hijo del gran fotógrafo cusqueño, vinieran a Chiquián y trajeran a todos mis compañeros.
¿Cómo se te ocurre el eslogan “Chiquián, espejito del cielo”?
Surge en el año 1993, cuando Panamericana Televisión organizó un concurso a nivel nacional para todos los municipios y gobiernos locales. Con el material que tenía armé el documental y se me ocurrió presentarlo con el nombre “Chiquián, espejito del cielo”, en nombre de la Municipalidad Provincial de Bolognesi. Entonces, ganamos el concurso a nivel nacional y así comenzó la promoción fuerte a nivel de medios.
¿Por qué decides fundar Ecoaventura Perú?
En esa época ya se avizoraba el ecoturismo y el turismo de aventura como una alternativa de reencuentro entre la capital y el interior del país. Ya había tenido experiencias en pueblos como Cusco, Arequipa, Piura y otros lugares. Esas experiencias las volqué en promocionar Chiquián, y formé Eco Aventura Perú, una organización con la que hicimos varios festivales de andinismo, aventura y canto vivencial, y que congregó a toda la prensa nacional. Paralelamente diseñamos varios circuitos turísticos, entre ellos “La Ruta de la Cantuta”, “Oro de los Andes”, “Los caminos de Luis Pardo” y “La vuelta al Huayhuash”.
¿Cómo es actualmente el servicio turístico en Chiquián?
Está completamente descuidado debido al desinterés de los alcaldes. Cuando hicimos el primer evento de ecoaventura, en el año 1994, no había ningún hotel, solo un hospedaje de quince camas. Aquí vinieron 150 personalidades. ¿Y qué hice? Empadroné todas las casas que tenían habitaciones, baños y camas limpias, y los hospedamos en esos lugares. Tampoco habían restaurantes, entonces los llevamos a casa de mi padre y atendimos a 200 o 150 personas. Ahora Chiquián tiene cuatro hoteles y la capacidad para albergar, al menos, a unas doscientos o trescientas personas, pero debería ser más.
¿Qué hace falta?
Decisión política. El alcalde debe motivar al empresariado privado para que invierta en el pueblo. Además, la municipalidad necesita promocionar Chiquián, capacitar a las personas para que den un buen servicio e invertir dinero en embellecer la ciudad. Chiquián es bonito, pero necesita que los alcaldes y las autoridades trabajen en el tema de turismo.
¿Qué es lo mejor de este distrito?
Para mí, Chiquián es un balneario andino de paz y tranquilidad. Tiene mucho que ofrecer: su paisaje, su belleza, la amabilidad de su gente, sus costumbres, etc. Tenemos el potencial y los suficientes atractivos, tanto naturales como culturales, para que se convierta en un verdadero destino turístico, solo falta un poco de inversión y motivación. Creo que sí se puede.
¿Qué proyectos tienes en mente?
Ahora me encuentro abocado a un gran proyecto sobre el agua, para el cual tengo el título más o menos tentativo de “Agua de los Andes”, el documental trata sobre el nacimiento de las aguas, desde su recorrido hasta la desembocadura en los ríos y la importancia que tiene o que ha tenido a lo largo de nuestra historia, en nuestra cultura y en nuestro mundo como elemento fundamental de la vida. Este va a ser un gran documental. Estamos poniendo todo el empeño y esfuerzo en ello.
LA FRASE. “La primera cámara que tuve en mis manos fue una Super 8, con la que hice imágenes de mi pueblo a colores”