LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 22 de marzo de 2014

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FRANCISCO LOMBARDI EN "¡AMPAY!" DE "EL TROME", PÁGINA 26, 22 DE MARZO DE 2014.

¡GRACIAS "¡AMPAY!"!
¡GRACIAS "EL TROME"!
¡GRACIAS GRAN CINEASTA Y EX-CONDISCÍPULO FRANCISCO LOMBARDI!


"¡AMPAY!

Hola, mi barrunto… Llego embaladita para contarles las ultimitas de ‘Chollywood’…
La gentita en televisión sigue sensible, y ayer le tocó el turno aERICK VARIAS de ‘Bienvenida la tarde’, quien se quebró porque tiene problemas familiares. Luego, LAURA HUARCAYO lo quiso consolar y casi termina moqueando porque también atravesaba un momento difícil…
CHRISTIAN MEIER posteó su foto con ANGIE CEPEDA con quien hace pareja en la serie ‘Familia en venta’…
JOANNA BOLOÑA causó revuelo en las redes sociales por la sesión de fotos que hizo para ‘Soho’ mostrando sus encantos…
Las críticas contra la PAISANA JACINTA continúan. Ayer la parlamentaria HILARIA SUPA dijo que denigra a la mujer andina. Ya, pues…
LUISITO CAYCHO y su pareja RUBÍ LOO anunciaron que serán padres de un varoncito al que bautizarán como LUIS ALFONSO. Ojalá no se convierta en la versión masculina de ‘FLORCITA’
SOFÍA MULANOVICH se presentó en ‘Fábrica de sueños’ para apoyar a la joven surfista María Fernanda. Manya…
PANCHO LOMBARDI alista una nueva película que será muy personal, y comentó que es cierto que estudió con DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. EL VIRREY DEL CINE PERUANO, pero no ha visto sus películas. Nooo…
Pongo primera y me arranco, porque mi motorizado se alucina modelo de reality y dice que esta noche tendremos ‘guerra’ mismo ‘titanes’… Suuuaaaveee."

viernes, 21 de marzo de 2014

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN "LOS CINÉFILOS" EPISODIO 20 "LA PRIMA KARINA. PARTE 1", TEMPORADA 2.



¡SOY UN REFERENTE DEL CINE MUNDIAL!
¡GRACIAS "LOS CINÉFILOS"!

A partir del segundo 41 se menciona mi egregio nombre con la reverencia que merece...

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA 
El Virrey Del Cine Peruano

miércoles, 19 de marzo de 2014

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, "DE NUEVO A LA VIDA", EMILIO BUSTAMANTE Y LA REVISTA "INTERMEZZO TROPICAL" No 5 DE DICIEMBRE DE 2007.


¡GRACIAS EDITORES Y COLABORADORES DE "INTERMEZZO TROPICAL"!
¡GRACIAS EMILIO BUSTAMANTE!
¡GRACIAS LECTORES DE "INTERMEZZO TROPICAL 5!
¡SOY PARTE DE LA HISTORIA DEL PERÚ Y DEL CINE MUNDIAL!

Entre las páginas 65 y 71 de la gran revista "INTERMEZZO TROPICAL 5" de diciembra de 2007 se encuentra el espectacular artículo de EMILIO BUSTAMANTE en el cual menciona mi obra magistral "DE NUEVO A LA VIDA" como parte de su artículo "MIGRACIONES EN EL CINE PERUANO".

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Noble Virrey Del Cine Peruano

El guapo, hermoso, bello joven que soy yo (Don Leónidas Zegarra Uceda) aparecen en la fotografia, de pie con su elegancia y gracia características, mientras da indicaciones a los destacados actores del filme más importante de la historia del cine peruano durante el siglo XX: "DE NUEVO A LA VIDA" (1973).

domingo, 16 de marzo de 2014

FRANCISCO LOMBARDI & LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CON RAÚL TOLA EN "CASA TOMADA" DE TV PERÚ.


http://youtu.be/_HcazHPCF9c?t=1m36s

¡GRACIAS RAÚL TOLA POR PREGUNTAR SOBRE MÍ A FRANCISCO LOMBARDI!
¡GRACIAS RAÚL TOLA POR DENOMINARME "EL MARTIN SCORSESE PERUANO"!
¡GRACIAS PANCHO POR RECONOCER QUE HAY GENTE QUE VALORA MIS PELÍCULAS!
¡GRACIAS "TV PERÚ"! ¡GRACIAS PERÚ!

Mis queridas amigas y graciosos amigos:

El programa "CASA TOMADA" de TV Perú (canal 7) [domingo 16 de marzo de 2014 entre las 20:00 y 21:00 horas], conducido por el destacado periodista y novelista RAÚL TOLA adquirió un nuevo y singular nivel cuando el entrevistado principal, mi ex-condiscípulo en la Universidad de Lima el renombrado cineasta FRANCISCO LOMBARDI se le comentó respecto de los valores del cine peruano que estaban escondidos:

- RAÚL TOLA: "Me hace recordar al Martin Scorsese peruano. Del que Susy Díaz es su musa.

Luego de seis segundos de silencio Francisco Lombardi contestó (verifiquen, el tiempo es 1 minuto, 36 segundos):

- "¡Sí! LEONIDAS ZEGARRA. Yo estudié con LEONIDAS en la Universidad de Lima. Había algo de cine, pero no era cine. Él estudió conmigo.
No le encuentro el valor que otros le ven".

¡Gracias RAÚL TOLA por preguntar! ¡Gracias PANCHO por reconocer que otros le ven valor a mis filmes! ¡Estoy muy emocionado! ¡Se me derrama una lagrimita de la emoción!

¡Acepto si RAÚL TOLA me invita a "CASA TOMADA"! :-)

Me siento muy bien de haber sido incluido en esa conversación en el segmento relativo al cine peruano. ¡Estoy muy entusiasmado!

Gracias a todos mis lectores por sus mensajes de entusiasmo y por compartir mis continuas y cada vez más intensas alegrías...

Les desea lo mejor vuestro amigo:

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano

http://youtu.be/ou3tMTZ_zQg

domingo, 9 de marzo de 2014

ENSAYOS Y ELENCO DE "CHESU MARE": PELÍCULA AUTOBIOGRÁFICA DE LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

¡GRACIAS POR LOS ENSAYOS ELENCO TODOPODEROSO!
¡SOY UN GENIO Y UN PAPIRRICO!
¡GRACIAS TIGRESA DEL ORIENTE!
¡GRACIAS KIKE REYES!
¡GRACIAS LIMA! ¡GRACIAS PERÚ!

El logo bellísimo de "CHESU MARE", la película peruana más elegante y depurada del año 2014 que muestra lo que es el verdadero y perdurable arte cinematográfico: agradezco a mis profesores de la Universidad de Lima por sus grandes e imperecederas enseñanzas que me llevaron a realizar ese clásico del cine nacional que se llama "DE NUEVO A LA VIDA", ¡obra maestra si es posible encontrar alguna en este planeta!

LA TIGRESA DEL ORIENTE y DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
KIKE REYES, cineasta fuera de serie y yo, LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA con la camisa oscura. Nos encontramos en una locación realizando pruebas para lo que será el más grande evento fílmico del año 2014 en el Perú y América Latina. ¡Hasta podríamos animarnos a concursar en el Festival de Perros, ¡perdón! de Cannes, digo!
KIKE REYES, genial cineasta peruano y mundial, prepara la cámara de última generación para las pruebas en una locación.
Un par de actores y yo, DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el cineasta más hermoso del Perú, nos encontramos asombrados poderosamente por mi propia magnificencia.

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano

domingo, 2 de marzo de 2014

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" EN EL DIARIO "LOS TIEMPOS".

Ed. Impresa ESTRENOS | Filmes bolivianos

Valdivia y Vásquez marcan el cine nacional en 2013

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/12/2013
DOS FILMES  “EL OLOR DE TU ASUSENCIA”, FILMADA EN LAS CALLES DE COCHABAMBA , E “YVY  MARAEY” EN EL CHACO BOLIVIANO
Dos películas bolivianas han marcado la escena cinematográfica este año: “El olor de tu ausencia”, de Eddy Vásquez; e “Yvy Maraey”, de Juan Carlos Valdivia. Si bien hubo más estrenos de filmes nacionales, no alcanzaron el impacto en el público como las cintas mencionadas.
Juan Carlos Valdivia, según registró la agencia Efe tras su estreno en octubre, cree haber logrado “atrapar el alma” del mundo guaraní en su filme “Yvy Maraey” para abrir una ventana a la filosofía, cosmovisión y el don de la palabra que poseen estos nativos del sureste de Bolivia.
 Con el estreno estos días del filme, “que camina al filo entre la ficción y el documental”, Valdivia expone una riqueza indígena casi ignorada en Bolivia, más conocida por sus pueblos andinos.
 El filme narra el viaje por tierra de un cineasta blanco (Valdivia, como Andrés) y un indígena (Elio Ortiz, como Yari) desde La Paz al corazón del mundo guaraní en el sureste de Bolivia en busca del Yvy Maraey o “Tierra Sin Mal” de este pueblo.
 El filme arranca con la intención de Andrés de buscar el supuesto lugar donde hace más de cien años el explorador sueco Erland Nordenskiöld filmó a guaraníes salvajes, con plumas y taparrabos viviendo en un paraíso, aunque esa cinta es parte de la ficción.
En tanto la película de Vázquez, “El olor de tu ausencia”, es un todo formado por tres historias que tienen en común reflejar el fenómeno de la migración externa desde la perspectiva de los propios actores.
Deko tiene una banda de música y compone canciones alternando con el consumo de alcohol y drogas. Su padre, Abad, no logra imponerle autoridad agobiado por el trabajo, las deudas y la soledad por la ausencia de su esposa. Troy y Snake son dos muchachos que retornaron de EEUU y buscan en el tráfico de drogas la solución a sus problemas económicos.
Chris y Chely cursan el bachillerato pero que el destino les depara destinos diferentes: uno de ellos tendrá que migrar.

ESTRENOS
PELÍCULAS DE VARIOS GÉNEROS SE ESTRENARON EN EL PAÍS

DECISIÓN DE VALDIVIA
Valdivia decidió filmar “Yvy Maraey” y rechazar, en cambio, las peticiones de comunidades guaraníes de rodar la matanza de Kuruyuqui.
PELÍCULA SOBRE LOS MINEROS
La película “Por el metal del diablo: los jukus ninjas” narra la historia de un grupo de mineros. Filme de  Juan Carlos Soto Pareja
FILME SOBRE LA VIRGEN DE URKUPIÑA
Mamita ¡No te mueras! Virgencita de Urkupiña”, es otro estreno en Cochabamba del director Don Leónidas Zegarra Uceda con el protagonismo de la actriz estelar Mariana Liquitaya Zenteno.
BELLOT PRODUCE FILME DE EEUU
No es un filme nacional pero “Somos lo que somos” tiene a Rodrigo Bellot como productor.       
MEJOR BANDA SONORA
Yvy Maraey  ganó Mejor banda sonora (Ramiro Fierro) en Premios Coral de La Habana
DE BASTANI Y CÓRDOVA
En Fenavid se estrenaron  Our fight, de Sergio Bastani y Érase una vez en Bolivia, de Patrick Córdova.

LA FRASE
"Yvy Maraey es una película que camina al filo entre la ficción y el documental"
Juan Carlos Valdivia  | Director
Los actores, el director y parte del equipo técnico del filme boliviano “El olor de tu ausencia “ , el día de su estreno. - Daniel James Los Tiempos
De izquierda a derecha: la bellísima y talentosísima actriz sideral, galáctica y dimensional la señorita Mariana Liquitaya Zenteno; al centro vemos al Señor Alcalde de Quillacollo Charles Becerra, a quien estoy infinitamente agradecido por su entusiasta apoyo al filme "Mamita ¡No Te Mueras! Virgencita de Urcupiña" y a la extrema izquierda se encuentra ese bravo ejemplar humano que es modelo de hombría, de virilidad, de nobleza y genio creativo inacabable: Yo, Don Leónidas Zegarra Uceda, conocido entre los especialistas como EL VIRREY DEL CINE PERUANO. ¡Miren mi linda sonrisita! ¡parezco un bebé de pecho!

sábado, 1 de marzo de 2014