LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 28 de junio de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" EN "ZONA PÚBLICA": LAS FOTOGRAFÍAS DE LA ENTREVISTA.

¡GRACIAS MARAVILLOSOS ENTREVISTADORES DE "ZONA PÚBLICA"!
¡GRACIAS "ZONA PÚBLICA"!
¡GRACIAS BOLIVIA!

En las imágenes observamos a los maravillosos entrevistadores del muy popular programa televisivo boliviano "ZONA PÚBLICA", a la destacada y bella actriz estelar, sideral y cósmica MARIANA LIQUITAYA ZENTENO y al REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER, guía imprescindible en la gestión de las películas que promueven la devoción a la Santísima Virgen. El apuesto joven de casaca marrón es el famoso cineasta latinoamericano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (es decir, quien esto escribe). La entrevista se realizó con ocasión del próximo estreno de "MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" el 15 de Agosto de 2013 a nivel nacional en el hermoso país de Bolivia.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios

jueves, 27 de junio de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA": LA BANDA SONORA (EL SOUNTRACK).



¡GRACIAS MOISÉS YOMEYE!
¡ME HACES LLORAR!
¡GRACIAS POR TU GRAN SENSIBILIDAD!

Guapas amigas y carismáticos amigos: deseo agradecer públicamente a MOISÉS YOMEYE, conocido como MOYO. Él ha compuesto e interpretado una canción en honor de la Santísima Virgencita de Urcupiña. Su interpretación toca las fibras más íntimas y sensibles de mi corazón y tengo que llorar, llorar y llorar cada vez que la escucho. ¡Seguramente los Coros Celestiales lo han inspirado para que transmita tanta emoción de alta espiritualidad!

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" es una película que se engalana en su banda sonora por el uso de esta hermosa canción compuesta por MOYO. ¡Con tantos y tan grandes talentos colaborando para este filme necesariamente "MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" va a impactar a los espectadores y conmoverlos de manera que experimenten intensamente el más alto nivel espiritual es sus propias vidas.

Debo agregar que MOISÉS YOMEYE es también editor de "MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" y su talento ha contribuido a que lleve mi visión artística a la pantalla grande. ¡GRACIAS MOISÉS YOMEYE!, ¡GRACIAS MOYO! Tu talento es indiscutible y tu calidad humana es inspiradora!

Recuerden amadas lectoras y geniales lectores que "MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" se estrena simultáneamente en La Paz (MULTICINES, MEGA CENTER) y en Cochabamba y Santa Cruz (en los CINE CENTER). ¡Qué el Señor los bendiga y guíe!

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para Mayor Gloria De Dios

miércoles, 26 de junio de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" & LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN LA PRENSA.COM.BO

¡GRACIAS LA PRENSA.COM.BO!
¡GRACIAS GRAN REPORTERA GIANNINA MACHICADO!
¡GRACIAS VIRGENCITA DE URCUPIÑA!
¡GRACIAS BOLIVIA!


"Ed. Impresa LA NUEVA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EL 15 DE AGOSTO

Cineasta peruano completa trilogía de filmes religiosos

Por Giannina Machicado - La Prensa - 26/06/2013

La tercera producción habla de la Virgen de Urcupiña.
Después de presentar los filmes "María Y Los Niños Pobres" / "Niños De La Calle" (2011) y "Virgen De Copabana: Su Historia Y Sus Milagros" (2012),  el cineasta peruano, don Leónidas Zegarra Uceda, incluye una tercera producción de temática religiosa a su trabajo. "Mamita ¡No Te Mueras! Virgencita de Urcupiña" se estrenará el 15 de agosto de 2013 en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 
Historias. "Mamita ¡No Te Mueras! Virgencita de Urcupiña"  se muestra la vida de una familia que pasa por varias pruebas. "En medio de toda esta travesía, el Padre Obermaier narra la leyenda de la Virgen y sus piedras milagrosas", explica el director don Leónidas Zegarra Uceda. La participación del reverendo Padre Sebastián Obermaier se da por tercera ocasión en los filmes del realizador peruano. 
Según don Leónidas, al ser el Padre Obermaier el productor asociado, se tienen varios proyectos con la misma temática pensados a futuro, pero también otros con temáticas diferentes. "Todo depende de la recaudación, ya que el cine se hace con dinero", dice. 
El filme contó con la estelarización de la bella actriz Mariana Liquitaya Zenteno, quien interpreta a la "Mamita de Urcupiña", y que anteriormente encarnó a la Virgen de Copacabana. 
Expectativas. Don Leónidas explica que el Multicine, sala en la que se estrenará el filme en La Paz, le otorgó una fecha cuando la producción se encontraba en pleno proceso, y posteriormente la cadena de Cine Center la programó a nivel nacional. "Como se la exhibirá en la fecha de fiesta de la misma Virgen de Urkupiña el público católico  responderá".
Respecto al trabajo de realizar tres películas por gestión, durante los  últimos tres años, el cineasta asegura que es un proceso complicado, y cada día (de filmación) es un reto sobre todo porque no hay apoyo financiamiento y es muy difícil conseguir auspicio. "Por eso mi agradecimiento al reverendo Padre Sebastián Obermaier, que apostó por mí".
Según don Leónidas Zegarra Uceda, "Virgen De Copacabana: Su Historia Y Sus Milagros" recibió tres premios y estuvo entre las películas más taquilleras en el Multicine el año pasado, por lo que espera una acogida similar para el nuevo filme. 
Precedente de la segunda producción. El ANE (Apostolado de la Nueva Evangelización) otorgó tres premios a la película "Virgen De Copacabana: Su Historia Y Sus Milagros"  el año pasado. La actriz estelar,  Mariana Liquitaya Zenteno, por su interpretación de la Virgen; el Padre Sebastián Obermaier, por la producción; y don Leónidas Zegarra Uceda, por la dirección y guión, fueron reconocidos con el Galardón Perfil de María, otorgado a los personajes que "apoyan toda expresión artístico - cultural religiosa comprometida con la obra de Dios". 
El año pasado ese filme se exhibió en las cuatro salas paceñas: Multicine, Cine Center, Cine Teatro Monje Campero y Teatro 16 de Julio. 
3 filmes en tres años consecutivos realizó don Leónidas Zegarra Uceda hasta la presente gestión". 


viernes, 21 de junio de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" & LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN LAMULA.PE


"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA" : 
NUEVO FILME RELIGIOSO DE 
DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

"Luego de "María Y Los Niños Pobres" (2011) y "Virgen De Copacaba: Su Historia Y Sus Milagros" (2012) el excelso e imparable cineasta peruano Don Leónidas Zegarra Uceda completa su trilogía de filmes de temática religiosa con "Mamita ¡No Te Mueras! Virgencita de Urcupiña" cuyo estreno comercial es  el 15 de agosto de 2013 en La Paz - Cochabamba - Santa Cruz (Bolivia).

De la mano del productor asociado, el reverendo padre Sebastian Obermaier y la participación especial de la bella actriz internacional Mariana Liquitaya Zenteno, el nuevo filme de Don Leónidas cuenta dos historias en paralelo: La aparición de la Virgen de Urcupiña en Cochabamba para que se le haga un templo y los milagros de la Santísima Virgen María en una familia no católica.

Sin duda la nueva filmografía de Don Leónidas Zegarra Uceda durante los últimos tres años ha seguido un ritmo natural. Ha superado sus cintas anteriores, innovadoras para la crítica oficial: "De Nuevo A La Vida" (1990), "Mi Crimen Al Desnudo" (2001), "Una Chica Buena De La Mala Vida" (2004), entre otros títulos".

martes, 18 de junio de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA": EL TRÁILER.



¡GRACIAS ACTRIZ CÓSMICA MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIAN OBERMAIER!
¡GRACIAS FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO!
¡GRACIAS CINE 2000!

Amadas Amigas y Apreciados Amigos:

¡Estoy emocionado hasta las lágrimas! ¡Este siervo del Señor llamado Leónidas Zegarra Uceda (o sea yo) continúo con mi aporte a la consolidación de la veneración de la Santísima Virgen bajo sus distintas advocaciones! Naturalmente, es la Divina Providencia la que se encarga de proveer las oportunidades en las que puedo participar en ayudar a la humanidad entera al cumplir esta tarea singular y hermosa que es la veneración a la Santísima Virgen. Como soy cineasta, contribuyo a través de mi oficio con mi aporte modesto. Mujeres y hombres de valor titánico y espíritu puro son los que materializan estas películas en las que soy un sencillo gestor para la Mayor Gloria de Dios.

"MAMITA ¡NO TE MUERAS. VIRGENCITA DE URCUPIÑA" será estrenada el 15 de Agosto de 2013. Les daré los detalles más adelante. Por el momento, en exclusiva para el público latinoamericano, doy a conocer el exquisito tráiler de esta nueva producción. (Los editores en "T'ojpi" han realizado una gran labor y les estoy muy agradecido por su contribución profesional a este filme).

Mientras me escurro una lagrimita (más) de emoción, me despido de ustedes: lectoras y lectores que me honran inconmensurablemente con vuestra atención. ¡Recuerden agradecer al Cielo por todas las bendiciones que reciben día a día! Yo siempre me encuentro reconfortado pues sigo esta costumbre bella!

Os quiero con todo mi corazón
Vuestro amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios

lunes, 17 de junio de 2013

"MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA": AFICHE & ESTRENO.


¡GRACIAS ACTRIZ CÓSMICA MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIAN OBERMAIER!
¡GRACIAS FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO!
¡GRACIAS CENTRO DE ESTÉTICA REINA VICTORIA: EL MUNDO DE LAS PELUCAS!
¡GRACIAS CINE 2000!

Amadas Amigas y Apreciados Amigos:

¡Estoy emocionado hasta las lágrimas! ¡Este siervo del Señor llamado Leónidas Zegarra Uceda (o sea yo) continúo con mi aporte a la consolidación de la veneración de la Santísima Virgen bajo sus distintas advocaciones! Naturalmente, es la Divina Providencia la que se encarga de proveer las oportunidades en las que puedo participar en ayudar a la humanidad entera al cumplir esta tarea singular y hermosa que es la veneración a la Santísima Virgen. Como soy cineasta, contribuyo a través de mi oficio con mi aporte modesto. Mujeres y hombres de valor titánico y espíritu puro son los que materializan estas películas en las que soy un sencillo gestor para la Mayor Gloria de Dios.

"MAMITA ¡NO TE MUERAS. VIRGENCITA DE URCUPIÑA" será estrenada el 15 de Agosto de 2013. Les daré los detalles más adelante. Por el momento, en exclusiva para el público latinoamericano, doy a conocer el exquisito afiche de esta nueva producción.

Mientras me escurro una lagrimita (más) de emoción, me despido de ustedes: lectoras y lectores que me honran inconmensurablemente con vuestra atención. ¡Recuerden agradecer al Cielo por todas las bendiciones que reciben día a día! Yo siempre me encuentro reconfortado pues sigo esta costumbre bella!

Os quiero con todo mi corazón
Vuestro amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios
Afiche de la película "MAMITA ¡NO TE MUERAS! VIRGENCITA DE URCUPIÑA!" a estrenarse el 15 de agosto de 2013.

lunes, 3 de junio de 2013

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: RETRATO AL ÓLEO.


¡GRACIAS CHRISTINE JACOBSSON!
¡SOY GUAPÍSIMO Y SUPERPOSITIVO!
¡VIVA EL CAPITALISMO!

Así es queridas amigas y respetados amigos:

La artista sueca CHRISTINE JACOBSSON me ha honrado adecuadamente al pintar mi retrato: un sujeto tan egregio como yo es siempre un tema adecuado para inspirar a las pintoras y pintores.

La felicito por su elección tan inteligente y le sugiero que prosiga utilizando para su arte pictórico un tema tan fascinante como soy yo...

Retrato de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, "EL VIRREY DEL CINE PERUANO" por la artista sueca CHRISTINE JACOBSSON. Mi dedo en alto es signo evidente de mi carácter ultra positivo y mi voluntad capitalista emprendedora y genialmente individualista (para mayor gloria de Nuestro Señor). Mi sonrisa hace derretir el resentimiento en todos los seres y los impulsa a mejorar y dedicar sus energías a la consolidación del capitalismo mundial.

Vuestro amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta Para Mayor Gloria De Dios
http://perucine.blogspot.com/2013/06/christine-jacobsson-don-leonidas.html

sábado, 1 de junio de 2013

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA "CINEASTA DE CULTO" & CINENCUENTRO.COM


¡GRACIAS CINENCUENTRO.COM!
¡POR SUPUESTO QUE SOY UN "DIRECTOR DE CULTO"!

Queridas Amigas y Fascinantes Amigos:

Tengo que agradecer públicamente a CINENCUENTRO.COM por reafirmar entre los conocedores del séptimo arte mi muy reconocido estatus como "DIRECTOR DE CULTO". El texto en donde colocan esta aseveración que en mi caso particular es una tautología (es decir una afirmación evidente por sí misma) es el que podemos leer a continuación (he seleccionao el segmento en el cual se me menciona):

"Fue tanto el éxito de estos jóvenes músicos de multicolores uniformes, que en 1986 Juan Carlos Torrico decidió filmar una película con ellos como protagonistas (alguien diría al estilo de A Hard Day’s Night o Help! con The Beatles). Una comedia musical con todas las de la ley. Así nació Los Shapis en el mundo de los pobres. El equipo de realización estuvo conformado, entre otros, por el ahora “director de culto” DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (Una chica buena de la mala vida, Vedettes al desnudo). Entre los actores participaron Julio Simeón, Jaime Moreyra, Amparo Brambilla, Haydeé Cáceres, Lucho Guevara y José Loayza.
La película, sin embargo, tuvo problemas para estrenarse. Fue vetada por la Comisión de Promoción Cinematográfica de esos años, pero luego de la intervención de Alan García (ja), Los Shapis en el mundo de los pobres llegó a las salas comerciales de todo el Perú, bordeando el millón de espectadores, rivalizando con blockbusters gringos como Rambo 2, nada menos".
http://www.cinencuentro.com/2007/01/14/los-shapis-en-el-mundo-de-los-pobres-en-el-cinematografo/

En la fotografía, de derecha a izquierda vemos a la hermosa actriz boliviana, sideral y cósmica MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, al centro de la imagen nos impresiona la presencia de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (es decir: YO), varonil y joven cineasta peruano, latinoamericano, mundial y de la Vía Láctea y a la izquierda de tan egregio grupo tenemos el privilegio de observar a la ex-congresista de la República del Perú SUSY DÍAZ, actriz extraordinaria que ha engalanado en más de una ocasión mis singulares e impactantes producciones. La fotografía fue tomada durante "LA NOCHE EN BLANCO" del año 2012.[Fotografía cortesía de la CASA MUSEO DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: 
https://www.facebook.com/CasaMuseoLeonidasZegarra ].
¡Así es! ¡Mi talento fílmico cautiva a todos los mortales!
Les agradezco a todas ustedes queridas lectoras y a ustedes simpátiquísimos lectores, el tiempo que me dedican y el cual pago desarrollando mi talento de narrador audiovisual para vuestro placer y edificación.
Los saluda muy afectuosamente vuestro amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA