LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 5 de octubre de 2012

¡"HORAS DE LUCHA: EL FUTURO HA COMENZADO" DE FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ EN "CASA Y MÁS" DE "EL COMERCIO"!

¡GRACIAS "CASA Y MÁS"!
¡GRACIAS "EL COMERCIO"!
¡GRACIAS GALERÍA LUCÍA DE LA PUENTE!
¡GRACIAS FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ!

"6 Casa y Más. El Comercio
sábado 29 de setiembre del 2012

El Artista
Por: Sergio Rebaza
'Huanchaco': vida y obra

Su muestra "Horas de lucha. El futuro ha comenzado" cierra un ciclo en su trabajo. Se expone hasta el 21 de octubre en la galería Lucía de la Puente.
_______________________________

+ Fernando Gutiérrez ('Huanchaco')
Artista egresado de la PUCP
_______________________________

La obra de Fernando Gutiérrez (Trujillo, 1978) es más compleja de lo que parece. La primera impresión es que se trata de un pintor con mucha influencia del cómic, de los héroes y superhéroes. Porque, ¿qué hace Grau con el enano de la tele vestido de cachascanista en una balsa dirigida por Naylamp, rodeado por unas grafías chinas y ese símbolo en forma de pan? "Más que el cómic, me interesa todo lo bamba, lo chicha, lo hecho en China", explica Fernando en su taller.
Egresado con especialidad en pintura de la PUCP el 2002 (Premio Adolfo Winternitz), Fernando creció bajo el estigma de tener un mellizo casi genio, que requería, por su frágil salud, un cuidado muy especial. Eso condicionó casi toda su vida y lo llevó a encarnar durante varios años a Superchaco, presente en sus obras, y a tener especial interés por los personajes secundarios, los olvidados, como él. Por ello la presencia en su obra del bisnieto de Grau, Germán Seminario, y su fascinación por el cineasta peruano LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el Orson Welles peruano, ambos personajes segundones.
Profesor de Corriente Alterna, Fernando es uno de los jóvenes artistas con mayor proyección internacional: participó en la Bienal de Venecia el 2011, y expuso en Saatchi Gallery de Londres el 2010. Su obra ha recorrido toda la región y desde hace varios años forma parte de la cartera de artistas de Lucía de la Puente.
_____________________________

Contacto: 

VEA EL VIDEO: TODO LO RELACIONADO CON LA PRODUCCIÓN DE LA NOTA EN:

[1] Artista
Toda la obra de Fernando Gutiérrez tiene un denominador común: los personajes secundarios, los olvidados y marginales.
°---------------------------------------
[2] El humor
Aunque se tome su trabajo en serio, uno de los ingredientes principales de su obra es el sentido del humor.
°---------------------------------------
[3] Materiales
'Huanchaco' domina la pintura, pero también trabaja con fotos, instalaciones y videos y esculturas.
°---------------------------------------
[4] Cráneo
Esta pieza escultórica que se expone en la galería Lucía de la Puente es una mezcla de huaco retrato mochica y metralleta.
°---------------------------------------
[5] El tigre
Esta escultura de fibra de vidrio representa a un tigre-caudillo militar - y fue inspirado en el libro "Horas de lucha" de González Prada".

"Para construir identidad 
hay que aprender a mirarse
a uno mismo".
En la portada de "CASA Y MÁS" del diario "EL COMERCIO", con fecha Sábado 29 de Setiembre de 2012 podemos leer: EL ARTISTA. OBRAS DE FERNANDO GUTIÉRREZ "HUANCHACO".

Me emociona que mi obra fílmica sirva de motivación a un artista tan talentoso como es mi buen amigo FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ. Deseo que también entusiasme a todas mis guapas lectoras y valientes lectores.

Les agradece vuestro interés vuestro amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

jueves, 4 de octubre de 2012

"HORAS DE LUCHA: EL FUTURO HA COMENZADO" EN "MESA DE NOCHE" DE PLUSTV.




¡GRACIAS MESA DE NOCHE!
¡GRACIAS PLUSTV!
¡GRACIAS FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ!
¡GRACIAS GALERÍA LUCÍA DE LA PUENTE!
¡GRACIAS VIRGEN DE COPACABANA!

"Luis Enrique Piccini no se perdió la oportunidad de asistir a la inauguración de la muestra Horas de Lucha en la Galería Lucía de la Puente en Barranco. La obra plástica tiene como objetivo revalorar el trabajo del cineasta trujillano Leónidas Zegarra Uceda. Para ello, Fernando Gutiérrez, “Huanchaco”, ha utilizado distintos formatos como la pintura, la escultura, el collage y los videos".

¡La verdad es que MESA DE NOCHE de PLUSTV ha realizado un reportaje espectacular! Ese Don Leónidas Zegarra Uceda es un sujeto definitivamente sobresaliente (y además soy MUY modesto, como pueden notar mis hermosas lectoras y mis esforzados lectores). Mi secreto para ser tan regio es que estoy perpetuamente enamorado. Agradezco a Fernando "Huanchaco" Gutiérrez por la admiración que le suscito: dado el talento que posee, me hace percatarme del valor de mi propia obra artística y comercial.

¡Gracias! ¡Muchas Gracias!¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME APOYAN Y ME MUESTRAN SU SIMPATÍA! ¡Aprecio vuestro cariño y solidaridad!

Les agradece vuestro amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA