LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

martes, 31 de julio de 2012

DVD "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" EN "LA RAZÓN".


LA REVISTA - CULTURA - PIRATERÍA

Gremiales adquieren los derechos de cinta nacional

La Federación de Vendedores Gremiales Zenón Yupanqui compró los derechos de distribución de la cinta Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros. Los comerciantes anunciaron sanciones para quienes vendan copias pirateadas.


"La Raz / Jorge Soruco / La Razón
01:09 / 31 de julio de 2012

“No podemos permitir que se muera el cine nacional y debemos proteger el trabajo de nuestros autores. Por ello, nosotros vamos a vender el DVD original de esta producción”, aseguró el dirigente Zenón Yupanqui.
Asimismo, advirtió que su federación sancionará a quienes vendan copias piratas. Los infractores podrían perder su puesto, temporalmente o de forma permanente, según el acuerdo establecido por los comerciantes con los productores del filme.
Los gremiales también aseguraron que buscan contactarse con otros realizadores y productores nacionales para repetir la medida, concretada con el cineasta y director peruano Leónidas Zegarra y el padre Sebastián Obermaier.
El sacerdote de El Alto indicó que la iniciativa surge de la “necesidad” de que cada hogar boliviano tenga su copia del filme para “ayudar a las personas a encontrar a Jesús en su vida”.
No es la primera vez que se efectúa un acuerdo de esta naturaleza. En 2007, el realizador Roberto Calasich coordinó con distintas federaciones para que distribuyeran La bicicleta de los Huanca.
El Conacine habló con distintas federaciones para impedir la piratería de filmes nacionales, pero no prosperó. “No hay una sola federación de vendedores, ni siquiera en La Paz. No se puede hablar con todas ellas y nada te garantiza que cumplan su parte”, reclamó el director Paolo Agazzi. El cineasta Marcos Loayza agregó que parte del problema es la distribución justa de las ganancias para los productores".

lunes, 30 de julio de 2012

DVDs/VÍDEOS ORIGINALES DE "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" EN "WWW.LAPAZ.BO" DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ.

Gremiales sólo venderán videos originales de “La Virgen de Copacabana”


"La película boliviana se venderá en varios puestos que estarán identificados por un certificado. Los gremiales tienen los derechos de la comercialización. El costo será de 10 bolivianos. 

La Paz, jul. 30 (SIM/GAMLP)Los comerciantes de videos, se comprometieron a vender sólo las copias originales de la película “La Virgen de Copacabana” como una forma de apoyar el cine boliviano. Los gremiales firmaron un contrato con los productores y compraron los derechos para la comercialización legal, explicó el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.
“Es una manera de defender la producción nacional, porque la producción nacional está en grave riesgo porque la piratería tiene una dimensión cada vez mayor, en el caso de la comercialización no solamente de material audiovisual, también de material auditivo y de otro tipo de  materiales”, dijo.
Asimismo, destacó que la decisión gremial porque significa un avance positivo en defensa y protección de la producción nacional que se encuentra en riesgo por las acciones ilegales de la piratería.
El alcalde Luis Revilla, a su turno, felicitó por este acuerdo que beneficia a la producción nacional. Pidió a la ciudadanía su colaboración comprando sólo las películas originales y no los videos piratas.
Por su parte, el dirigente gremial Zenón Yupanqui, reveló que si bien existen “malos comerciantes”, existen también quienes protegerán e incentivarán la producción nacional y no permitirán que se dañe la producción nacional.
“Van a haber sanciones drásticas a quienes los pillemos plagiando esta película, porque estamos decididos a incentivar todo lo nacional. Hemos hecho un acuerdo con el Padre Obermaier y con los productores. Estamos dando a un precio económico, la película original de la Virgen de Copacabana”, dijo.
Los gremiales venderán cada video en 10 bolivianos y se comercializará en varios puestos de La Paz y El Alto. Venderán mil videos y los comercializadores estarán respectivamente identificados con un certificado que identificará a los comercializadores legales de esta película. Además, se obsequiará un póster con cada video que se compre.
Las sanciones para los comerciantes que incumplan con este acuerdo que ya se tiene desde hace años con la Alcaldía, será la suspensión temporal de sus puestos de venta.
Yupanqui señaló que ya se tiene identificado a los gremiales que comercializan películas nacionales piratas, por lo que irán directamente a sus puestos en compañía de la Intendencia.
Asimismo, adelantó que este acuerdo con la Alcaldía estará vigente no solo para la comercialización de este film, sino también de todas las películas nacionales".

sábado, 21 de julio de 2012

¡FILME "VIRGEN DE COPABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" EN DVD!

PELÍCULA "VIRGE DE COPACABANA" SERÁ LEGALMENTE DISTRIBUIDA EN DVD
"Wilson Cadima, secretario General de la Asociación Unificada en Audiovisual Musical y Ramas Afines de La Paz y El Alto, informó a EL DIARIO que su organización ha adquirido los derechos para la distribución legal de la película “Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros”, contando con el apoyo de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC). El sacerdote Sebastián Obermeier, presidente vitalicio de la FCC, manifestó que el objetivo es que la mencionada película llegue a cada hogar católico de Bolivia y lleve un mensaje de amor y paz.
El filme se exhibió en las capitales del país y estuvo entre los principales estrenos bolivianos de la presente gestión. Cuenta con la actuación de la actriz Mariana Liquitaya, quien personifica a la Virgen de Copacabana y la participación especial del padre Obermeier, como narrador. El cineasta Leónidas Zegarra Uceda es el encargado del guion y la dirección, quien también dirigió las películas: “300 millas en busca de mamá”, “María y los niños pobres”, “De nuevo a la vida” y “Los siete pecados capitales”.
La historia de Tito Yupanqui, un indígena devoto obsesionado por esculpir una efigie de la Virgen María, que se le había aparecido, constituye la trama de la película. La historia es complementada con la narración de cinco milagros atribuidos a la Virgen de Copacabana. Entre éstos se encuentran la unión de un matrimonio separado, la sanación de niños enfermos y el hallazgo de un menor perdido.
“Estoy seguro que la película será muy bien recibida por el público a nivel nacional, ya que se constituye en una sana alternativa ante la proliferación de films de violencia. Es una película que puede disfrutar toda la familia y de esta manera enseñar los valores cristianos”, acotó Cadima.
Mediante su distribución “espera apoyar la fe del pueblo boliviano. Los hechos que presentamos en la película son verídicos”, afirma Obermaier, quien se encargó -junto a Zegarra- de la elaboración del guion de la película.
“La veneración a la Virgen de Copacabana tiene una fuerza grande para impulsar a la gente a que practiquen su fe... por lo que esperamos llegar al corazón del pueblo boliviano”, concluyó Obermaier".

viernes, 20 de julio de 2012

MARIANA LIQUITAYA ZENTENO¡DETRÁS DE CÁMARAS!: "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS"



¡GRACIAS MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡GRACIAS SANTÍSIMA VIRGEN DE COPACABANA!
¡GRACIAS FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO!
¡GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER!


¡Así es queridas lectoras y respetados lectores!
Esta gran película que es "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" solamente pudo realizarse gracias a la gran fe del pueblo boliviano que con su colaboración extraordinaria plasmó en la pantalla grande parte de su tradición, de su historia, de su poderosa vivencia espiritual.

Las imágenes "detrás de cámaras" que vemos arriba son el bocadillo adicional para todos los interesados en el séptimo arte y en las incidencias de un rodaje. Los mantendré informados. ¡Que la Santa Providencia guíe vuestro destino!.

Su amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA