LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 23 de febrero de 2012

PELÍCULA "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y MILAGROS" EN IGLESIAVIVA.NET .


EN MARZO SE ESTRENA LA PELÍCULA "VIRGEN DE COPABACANA: SU HISTORIA Y MILAGROS"


Iglesia Viva 22.02.2012// La idea de un sacerdote, el conocimiento de un productor de cine y el recurso humano de noventa personas sumado a los aspectos técnicos dio como resultado la concreción de una película que con seguridad atraerá la atención de muchas personas, en especial a los devotos de la Virgen de Copacabana.

Meses de trabajo en diferentes locaciones dieron como producto final la película "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y MILAGROS", cuyo estreno en las principales salas del país será en marzo.
Las locaciones de la película fueron Copacabana, Palca y la basílica de San Francisco en La Paz.
La guionización y dirección de la obra es de Leónidas Zegarra Uceda con un precedente importante en producciones como: "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" y "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES".

"La temática aborda el proceso de elaboración de la imagen (de la Virgen de Copacabana, es decir la escultura) y el contexto histórico social de ese tiempo, las pugnas entre los pobladores de la región y las diversas situaciones que el escultor de la imagen atraviesa".

La película es totalmente argumental, por eso demoró su realización (todo un año) y se recurre a la época de 1540.

Mariana Liquitaya Zenteno es la actriz que personifica a la Virgen de Copacabana y califica la oportunidad como una experiencia singular porque interpretar a "un ser tan sublime como lo es la Madre de Dios" requiere de una preparación pero sobre todo mucha fe.

"Estoy contenta por esta interpretación sin duda ha sido un reto porque estamos tratando con algo que significa mucho en la creencia y devoción de la gente", dijo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PELÍCULA VIRGEN DE COPACABANA EN PAGINASIETE

PELÍCULA "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" TIENE POR FINALIDAD FORTALECER LA FE EN DIOS DEL PUEBLO BOLIVIANO Y LATINOAMERICANO.


En las imágenes el reverendo padre SEBASTIÁN OBERMAIER, expone las motivaciones que lo llevaron a comprometerse con la realización de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS".

Su idea para el filme fue la respuesta a la interrogante que se formuló:

-"¿Cómo puedo yo fortalecer la fe en el pueblo aymara?".

El proyecto duró un año y comenzó con la redacción del guión a partir de la idea propuesta por el Padre Obermaier.

Como guionista, LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (o sea yo), luego de colocarse en presencia del Señor (para todo católico de fe ardiente la confesión y comunión frecuentes son vivencias imprescindibles) imploró el auxilio del Espíritu Santo para redactar el guión que mejor cumpliera con las intenciones del PADRE OBERMAIER. Luego de febriles días de labor y de inspiración divina, el primer borrador fue entregado al REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER para su revisión. Luego de las mejoras correspondientes y terminado el guión definitivo se pasó a la fase de producción del filme.

Las locaciones de la historia dramática narrada incluyen a COPACABANA, PALCA, EL TEMPLO DE SAN FRANCISCO y EL TALLER ORIGINAL DE TITO YUPANQUI (lugares vinculados a la históricamente a la VIRGEN DE COPACABANA).

La promoción de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" llegará a su momento culminante en Bolivia durante dos días de Marzo, con presencia en SANTA CRUZ, TARIJA, SUCRE, POTOSÍ, ORURO y LA PAZ.

Aunque inicialmente el objetivo del PADRE OBERMAIER era fortificar la fe en su parroquia por medio del filme, la película "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" se proyecta gracias a la originalidad de su propuesta e intenciones que la gestan hacia la renovación de la fe en todo el pueblo latinoamericano y mundial. Dar testimonio de la fe católica en el mundo contemporáneo exige valentía, de la cual ya había dado ejemplo el REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER con su participación en "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", que también contó con la presencia de la gran actriz MARIANA LIQUITAYA ZENTENO en el papel principal de la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. Aquél proyecto a su vez gozó de un guión y la dirección del cineasta católico que es ese simpático joven llamado LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (su servidor, quien esto escribe).

¡Ya está enterado el pueblo boliviano, latinoamericano y mundial!:
LA SANTÍSIMA VIRGEN ESCUCHA SUS ORACIONES.
OREMOS CON FE.

Solamente puedo decir como SAN JUAN BOSCO:
"DADME ALMAS Y LLEVAOS LO DEMÁS".




LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
Cineasta de la Fe en la Santísima Virgen María

lunes, 13 de febrero de 2012

FILME "VIRGEN DE COPACABANA" EN ECCLESIA DIGITAL.


La historia de la
Virgen de Copacabana,
de Bolivia, llega al cine


Escrito por Ecclesia Digital
lunes, 13 de febrero de 2012


OMPRESS-BOLIVIA (13-2-12) La historia de la “Mamita” de los paceños, los habitantes de la Paz en Bolivia, la Virgen de Copacabana, será proyectada en las principales salas de cines del país el próximo mes.

A un año de la producción del filme, el público nacional podrá apreciar una fascinante leyenda de fe y devoción hacia la patrona de los paceños. LA VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y MILAGROS es una producción boliviana grabada en Copacabana y Palca, en el departamento de La Paz.

Un elenco de 50 personas participan en esta producción, entre ellos MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, quien protagoniza a la Virgen de Copacabana; asimismo, la producción cuenta con la participación del sacerdote PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER, creador de la FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO, quien financia los gastos de la película.

Según LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, director de la película, ésta está inspirada “en la Virgen de Copacabana, ya que es uno de los símbolos espirituales más emblemáticos de La Paz”, agregó también que “el estreno está programado para marzo, en Semana Santa, por la fe que los católicos depositan en ella”.

El filme cuenta la historia de Tito Yupanqui, escultor de la venerada imagen. Una noche, una bella mujer que cargaba entre sus brazos a un niño de meses apareció en el cuarto del indígena, él supo que debía tallar su imagen.

El rostro de la Virgen aparecida se clavó en la mente del hombre, quien a partir de entonces comenzó con sus ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada. El campesino intentará a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo. LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ha dirigido ya dos películas: 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ y MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES.

http://revistaecclesia.com/content/view/32561/60/

domingo, 5 de febrero de 2012

FILME "VIRGEN DE COPACABANA" EN LAPRENSA.COM.BO


Ed. Impresa Un filme de Leónidas Zegarra Uceda.

Virgen de Copacabana llega en marzo

Por Ángela Carrasco - La Prensa - 10/02/2012


http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/escena/20120210/virgen-de-copacabana-llega-en-marzo_18982_30657.html


La historia de la “Mamita” de los paceños será proyectada en las principales salas de cines del país el próximo mes.

A un año de la producción del filme, el público nacional podrá apreciar una fascinante leyenda de fe y devoción hacia la Patrona de los paceños. "Virgen de Copacabana: Su historia y sus milagros" es una producción boliviana grabada en Copacabana y Palca, en el departamento de La Paz.

Un reencuentro: Un elenco de 50 personas participan en esta producción, entre ellos Mariana Liquitaya, quien protagoniza a la Virgen de Copacabana; asimismo, la producción cuenta con la participación del reverendo padre Sebastián Obermaier, creador de la Fundación Cuerpo de Cristo, quien financia los gastos de la película.

Según Leónidas Zegarra Uceda, director de la cinta, ésta está inspirada “en la Virgen de Copacabana, ya que es uno de los símbolos espirituales más emblemáticos de La Paz”, agregó también que “el estreno está programado para marzo, en Semana Santa, por la fe que los católicos depositamos en ella”.

Sinopsis: El filme cuenta la historia de Tito Yupanqui, escultor de la venerada imagen. Una noche, una bella mujer que cargaba entre sus brazos a un niño de meses apareció en el cuarto del indígena, él supo que debía tallar su imagen.

El rostro de la Virgen aparecida se clavó en la mente del hombre, quien a partir de entonces comenzó con sus ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada. El campesino intentará a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo.

2 Películas dirigió Leónidas Zegarra Uceda: "300 Millas En Busca De Mamá" y "María Y Los Niños Pobres".

"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES". Contó con la presencia del padre Sebastián Obermaier y de Mariana Liquitaya Zenteno como la Santísima Virgen María.

50 personas forman parte del elenco que actuó en la producción nacional.

“La película está inspirada en la espiritualidad, fe y devoción de los paceños católicos hacia la Santísima Virgen de Copacabana, y su peregrinaje en Semana Santa”.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA / CINEASTA Y DIRECTOR

PARTICIPACIÓN. El padre Sebastián Obermaier en una de las escenas. - Ángela Carrasco La Prensa

viernes, 3 de febrero de 2012

"LA VIRGEN DE COPACABANA" en EJU.TV .


La historia de la Virgen de Copacabana llega al cine

01/02/2012 publicado por



Jhon Arandia, entrevista al padre, Sebastián Obermaier, uno de los principales actores de la película "La Virgen de Copacabana" que se externará en la pantalla grande este año. El director de la cinta cinematográfica, Leonidas Zegarra, manifestó que el film busca recuperar la fe de los bolivianos y afianzarlos a la fe católica. Entre tanto la actriz principal, Mariana Liquitaya, manifestó estar orgullosa al representar a la Virgen en esta cinta.

La Virgen de la Candelaria de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen de Copacabana, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia.

Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. Fue coronada y declarada "Reina de la Nación" en 1925.

El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

Su veneración se extiendió desde sus inicios a diversas países de América, como Argentina, Brasil, Colombiay Perú; y también a países de Europa, como España. Asimismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

http://eju.tv/2012/02/la-historia-de-la-virgen-de-copacabana-llega-al-cine/

miércoles, 1 de febrero de 2012