LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 12 de marzo de 2010

MOQUEGUA Y "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".


¡¡¡QUIERO A MOQUEGUA!!!

Queridas y Simpatiquísimas Lectoras (y Carismáticos Amigos Lectores):

Les cuento. He llevado un pequeño diario de mis actividades hasta hoy. Ustedes se estarán preguntando en dónde estoy. Como sé que son seres muy observadores seguramente han notado que el titular de este artículo es ¡¡¡QUIERO A MOQUEGUA!!! (Perú). Así que tal vez sospechen que me encuentro en Moquegua, bellísima región peruana plena de vitalidad.

Hoy comparto con ustedes algunas notas de mi diario para que se enteren de cómo llegué hasta aquí:
JUEVES 4 DE MARZO DE 2010:

Ya es Jueves, soy muy apuesto y el paro de transportes dura hasta hoy aquí en BOLIVIA. Mañana, si la situación se presenta totalmente propicia, enrumbaré hacia Moquegua o Azángaro para coordinar la exhibición de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".
Mi pulso es firme y mi fe en el público peruano es absoluta.

SÁBADO 6 DE MARZO DE 2010:

Estoy en PUNO (PERÚ), las deliciosas lluvias torrenciales refrescan el ambiente. Observo algunos titulares de los periódicos para saber qué interesa a los editores de esos medios de comunicación: mencionan un remezón en el sur de seis (sí, 6) grados. ¡Yo no sentí nada!. ¿Será un truco publicitario para aumentar las ventas de los diarios?. La primera plana del diario "La República" dice que PUNO es un polvorín. Miro a las personas y a las calles que me rodean: PUNO está un poquito húmedo para mi gusto como para ser un polvorín. Si lo dice un editor de diarios metido en una oficina a cientos de kilómetros de aquí, tal vez sea cierto para él.

Hoy tengo que diagnosticar el estado de la dinámica social y decidir si parto hacia AZÁNGARO (PERÚ) o hacia MOQUEGUA (PERÚ).

Soy muy joven, muy intrépido y muy cuerdo, por esto ya estoy coordinando con el dueño (muy amable) de la sala de cine de MOQUEGUA para exhibir "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010:

Recibí un correo electrónico de una reportera del programa "DÍA D" de ATV (Canal 9 de Lima - Perú).

Sigo en PUNO (PERÚ) y tengo la expectativa de resolver hoy a dónde voy (¿AZÁNGARO?, ¿MOQUEGUA?) .

LUNES 8 DE MARZO DE 2010:

2:18 P.M.:

La temperatura es elevada aquí en MOQUEGUA (PERÚ) y me encuentro muy agradecido al señor MARIO VILLEGAS del CINE TEATRO MOQUEGUA por abrirme las puertas para la exhibición de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

También estoy muy agradecido a AMÉRICA TELEVISIÓN por su apoyo a "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" con 13 avisos al día.

Y estoy muy agradecido a RADIO LA KARIBEÑA.

Y estoy muy agradecido a MOQUEGUA porque ya está puesto en marcha el proyecto de exhibir "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" este Viernes, Sábado y Domingo como primera semana con la expectativa de continuar una segunda semana de proyecciones.

Y estoy muy agradecido a mi propio buen juicio y valentía porque pese a la difusión de rumores relativos a terremotos y temblores en el Sur, decidí venir a MOQUEGUA (PERÚ).

La película dirigida por CLAUDIA LLOSA ("THE MILK OF SORROW") se acercó bastante a ser premiada por la ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. Tal vez los estadounidenses premien a su propia versión de la película: en inglés, producida por estudios de Hollywood con un presupuesto de sesenta millones de dólares, dirigida por Kathryn Bigelow, con escenas de acción espectaculares, con DAKOTA FANNING y MERYL STREEP como protagonistas, con canciones compuestas por CÉLINE DION y que refleje los abusos que los malvados comandos de AL-KAEDA cometen contra las jóvenes estadounidenses en CALIFORNIA. ¿Se animarán también a hacer su versión de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ"?. ¡A mi me gusta como está!.

7:57 P.M:

RADIO LIBERTAD, RADIO COLLASUYO y RADIO RPP me entrevistaron hoy (¡gracias!, ¡gracias!, ¡gracias!). Me sentí muy cómodo durante las entrevistas. Tengo mucha práctica.

RADIO COLLASUYO se ha convertido en auspiciador de la exhibición de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" y emitirá la publicidad de las funciones gratuitamente (¿cómo puedo demostrar mi agradecimiento por tanta generosidad?)

Ya está en proceso la elaboración de volantes. Con ellos y con la publicidad excelente de AMÉRICA TELEVISIÓN las funciones serán un gran éxito. Estoy MUY animado. Mis expectativas son altas.

MARTES 9 DE MARZO DE 2010:

11:17 A.M.:

Acabo de establecer un contrato con RADIO GALAXIA para la emisión de dieciocho (sí, 18) avisos por día.

AMERICA TELEVISIÓN ya está emitiendo 13 avisos diarios y espero que con este apoyo y el de las radios todo resulte maravillosamente bien.

MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2010:

8:41 A.M.:

Ya se repartieron mil (1,000) volantes en el COLEGIO "SIMÓN BOLIVAR".

Tengo una entrevista en RADIO GALAXIA a las 9:30 A.M. .
Confío en los resultados de las funciones y en que "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" pueda exhibirse una segunda semana. Las facturas de la publicidad son de pago diferido y hay que cancelarlas luego de las funciones. Es una gran muestra de confianza.
5:07 P.M.:
Fui entrevistado durante una hora completa en RADIO SANTA CATALINA. Me hicieron sentir como en mi casa. La radio tiene página electrónica:
JUEVES 11 DE MARZO DE 2010:
10:04 A.M.:
La entrevista en RADIO LIBERTAD fue muy agradable. Se obsequiaron algunas entradas a los oyentes.

Me levanté a las seis de la mañana (la mañana es muy agradable aquí). Repartí mil (sí, 1000) volantes entre las alumnas del COLEGIO SANTA FORTUNATA, del barrio de SAMEGUA. Todas ellas recibieron muy amablemente la publicidad y mostraron entusiasmo.
AMERICA TV continua emitiendo los 13 avisos y la marcha de los acontecimientos es la esperada.
10:04 P.M.:
Incansablemente, sigo promoviendo el estreno de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".
He logrado que se confíe en mí y que se me proporcionen espacios publicitarios a crédito. Tengo que saldar las cuentas independientemente de la recaudación del filme. Espero con serenidad el día de mañana, en que se presentará al público moqueguano mi muy querido filme. Confío en que así como ha sido valorado en otras partes del Perú y del hermano país de Bolivia, la población podrá apreciar el reflejo de su propia vida en la pantalla, en una narración audiovisual.
VIERNES 12 DE MARZO DE 2010:

9:16 A.M.:
"300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" se exhibirá hoy Viernes, mañana Sábado y el Domingo.
Hoy se verificarán los resultados del esfuerzo realizado. Aún falta el perifoneo por las calles y algunas entrevistas más... . ¡Calma y manos a la obra!
4:45 P.M.:
Ya se realizó el perifoneo por las calles de Moquegua y estoy listo para recibir el veredicto del juez supremo: EL PÚBLICO.
También vino a mi mente la idea de realizar algunas alteraciones al guión de mi próximo proyecto "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA". Tengo que meditarlo.
FIN DE LAS ENTRADAS DE MI DIARIO
---------------------------
¿Qué les parece queridas lectoras y muy respetados lectores?. ¿Es emocionante?. ¡Yo estoy muy emocionado!. Espero seguir compartiendo contigo las entradas de mi diario y contarte el desenlace de esta hermosa aventura artística y comercial de la que soy un partícipe entusiasta.
Tu amigo
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
p.s.: Una de las admiradoras de mis creaciones fílmicas me envió un vínculo a una página electrónica donde se realiza un comentario favorable a mi obra. ¡Me sorprende que alguien, fuera de mi público, tenga suficiente talento como para reconocer el genio de mi producción cinematográfica!. Comparto con ustedes la dirección electrónica de ese texto (es que es una forma de darme cariñito, mi señora siempre dice que yo necesito cariñito):

Los dejo con otra fotografía del estreno histórico de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" en el CINESTAR EXCELSIOR de LIMA (PERÚ) a mediados del año 2008. Pueden reconocer mi figura excelsa en la imagen.