LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 26 de febrero de 2010

El RETRATO PERFECTO.


LA FAMA DE MI OBRA SE EXTIENDE...

Queridas Amigas y Apreciados Amigos:

Usualmente los creadores geniales como yo despertamos los entusiasmos más evidentes con nuestras grandes obras. También surgen "detractores": personas sencillas que tienen intereses distintos a los que plasmo en mis obras y que se sienten en la obligación de comunicarle al mundo que se les dificulta identificarse con mis propuestas narrativas. A todas las personas de este grupo también las quiero mucho. Y quiero aún más a las personas que aprecian mi obra en su justo valor, es decir: como paradigma de producción cinematográfica peruana.

Discutir la importancia de mi obra es una forma de entretenimiento muy simpática que yo siempre evito en lo posible para poder dedicarme a lo que es lo mío: el contacto con mi público mediante mis producciones. Siempre estoy concentrado en llevar adelante al menos un proyecto y esto es lo que permite que esté en el ejercicio constante en esta área de la vida comunal. Siempre recuerdo con cariño entrañable mi filme "DE NUEVO A LA VIDA", que realicé cuando tenía dieciocho años.

Al evaluar en retrospectiva ese filme, noto que es un retrato perfecto de mis inquietud permanente: mostrar la vida tal cual se da en la mi comunidad latinoamericana. Me siento muy feliz de mi gran logro: "DE NUEVO A LA VIDA" me permitió plasmar mis experiencias sociales en forma audiovisual. Naturalmente, tuve que informarme y reflexionar para poder recuperar las vivencias de decenas de miles de mis compatriotas peruanos. Me siento hoy tan orgulloso de esta obra mía como el primer día que estuvo concluida la edición.

He notado, porque siempre estoy atento a lo que se dice para poder ilustrar las tendencias e intereses de los miembros de la sociedad en que vivo, que "DE NUEVO A LA VIDA" está siendo revalorada recientemente. Esto me causa mucha alegría. Yo siempre la he tenido en la más alta estima. Aunque todas mis obras son producto de mi amor más puro por el séptimo arte, todas también guardan particularidades que las vuelven fuente de regocijo único, especial, totalmente individual.

"DE NUEVO A LA VIDA" ha sido considerada entre los mejores estrenos de este año 2010... y ni siquiera la he colocado en su totalidad en internet, a disposición de todos los interesados del Perú, Bolivia, Latinoamérica y el mundo en general. Así sucede cuando mi obra despierta entusiasmos: la respuesta es vehemente. Aquí tienen el vínculo a la página donde se honra, con total justicia por supuesto, a mi filme extraordinario:

http://perucine.blogspot.com/2010/01/mejores-estrenos-2010-best-movies-2010.html

Además de este pequeño (y totalmente merecido) homenaje a mi obra audiovisual, un ilustrador que desea permanecer anónimo, me ha hecho llegar mi retrato. Aunque está lejos de captar mi apostura natural que impresiona a las féminas cuando me ven (eso me repite mi señora siempre), considero que es otra pequeña muestra de afecto de mis seguidores, que poco a poco van descubriendo mi perspicacia en el análisis social y mi capacidad como gestor audiovisual. Hay que apreciar que, al menos, el artista ha sabido escoger un modelo egregio, como soy yo, y esto eleva el valor social de su dibujo. Le agradezco su muestra de respeto, lo felicito por su buen gusto y le deseo que continúe por la senda que ha emprendido e intente nuevamente trasladar al papel mi magnetismo animal deslumbrante: es un objetivo que bien vale la pena el esfuerzo.

Comparto como mis lectoras y lectores el retrato y me despido.

Te deseo que tus ideales se plasmen para ti hoy.

Tu amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

http://leonidaszegarra.iespana.es/

martes, 2 de febrero de 2010

AUSPICIOS DE "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA".

¡GRACIAS AUSPICIADORES! ¡GRACIAS BOLIVIA! ¡GRACIAS PERÚ! ¡GRACIAS IBEROAMÉRICA! ¡GRACIAS DIOS!

Mi muy queridas y guapas amigas... y estimados amigos:


Hoy es dos de Febrero. Como usted saben, es un día muy especial. En este día, el cineasta favorito de Iberoamérica y, particularmente del Perú, llegó a este mundo. ¡Cuánta admiración han causado sus películas!. Es el favorito de la crítica y del público y es una gran persona. ¿Saben a quién me refiero, mis queridos lectores?. ¿Desean que se los confirme?.

¡Sí!, ¡sí!. ¡HOY ES MI CUMPLEAÑOS!.

Les cuento: lo he pasado muy bien. He estado rodeado de personas a las que respeto mucho y a quienes tengo el mayor afecto. He sido invitado a comer a distintos sitios durante el día y me encuentro satisfecho. Sé que mi público desea que mencione a algunas de estas personas magníficas para sentirse agradecidas hacia ellas como yo me siento agradecido. Sé que me tomo una gran libertad al mencionarlas, pero espero que me perdonen por esta indiscreción. El doctor José Laura, la señorita Mariana Liquitaya y su familia... todos me trataron de modo excelente y me enternece notar lo bien que me han tratado. Sé que es poco usual mencionar cómo nos sentimos, pero... ¿qué puedo hacer si soy sensible?. Amo a la gente que me rodea y amo la sencillez en el trato y trato de comportame sin pretensiones de ser un sujeto cínico y endurecido. Además, es mi cumpleaños, supongo que sabrán disculpar un momento de calidez e intimidad amical. Confío en la discreción de mis lectoras y lectores.
---
Pasemos a otros asuntos. ¡Hubo elecciones en CONACINE (de Perú)!. Me alegra mucho, mucho. Recibí dos correos electrónicos y me dejaron el camino libre para sufragar y presentar proyectos futuros (¡MUCHAS GRACIAS!).

Ahora voy a referirme a los auspicios de mi próximo proyecto que ustedes conocen con el título optativo de "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA":

La labor del productor es una vocación y requiere fe, mucha fe. Esta fe ha generado importantes resultados. Entre los auspiciadores tenemos a :

1.-AEROSUR.
2.- PIL ANDINA.
3.- EL MINISTERIO DE CULTURAS.
4.- LA FUNDACIÓN "ESTÁS VIVO".
5.- El CONVENIO ANDRÉS BELLO.
6.- EL MINISTERIO DE JUSTICIA.
7.- LA MUNICIPALIDAD DE PUNO (Perú).

Los auspicios se dan en distintos rubros que les indico a continuación (aunque no en el orden en que enumero a los auspiciadores):

a) teatro para la exhibición inaugural,
b) pasajes de transporte aéreo,
c) pagos a 4 actores principales hasta un cierto monto,
d) diez mil afiches de promoción de la película hasta un cierto límite monetario,
e) apoyo en gestiones diversas,
f) diseños / ediciones / spots / páginas web,
g) un monto de dinero.

Además de estos siete auspicios, espero indicaciones por parte de diez auspiciadores potenciales.

Como pueden ver, hemos avanzado hacia la meta, que es conseguir los recursos para realizar la película. Así es el trabajo del productor: requiere fe, tenacidad, actividad inacabable e imaginación.

Hasta este punto, les aseguro que solamente me falta un factor más para realizar un filme de costo reducido. Si los auspiciadores potenciales proveen suficiente efectivo para colocar la máquina en marcha, la película es un hecho. Naturalmente, será una narración audiovisual en la que tenga que emplear, una vez más, mi genio como productor, director y guionista, para llevarla adelante, pues las limitaciones se harán patentes. Estoy relajado ante el reto. Siempre recuerdo que SAM RAIMI, el director de la versión más reciente de los filmes de EL HOMBRE ARAÑA (SPIDERMAN) realizó "MUERTE DIABÓLICA" ["EVIL DEAD"] con trescientos cincuenta mil dólares ($ 350,000) solamente... . Si el logró llevar adelante su proyecto con unos cuantos dólares, yo puedo producir "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" por muchísimo menos y crear un producto de igual o mucha mayor calidad.

Por último, si es necesario, continuaré con la exhibición de mi películas y de esta actividad obtendré el financiamiento mínimo para encender el motor del coche y llevar el coche a buen término. De hecho, tengo planeado viajar a PUNO (PERÚ), próximamente. Compartiré con ustedes las aventuras que me aguardan, por supuesto.

Los dejo luego de desearles de todo corazón que sigan avanzando en la vida, ganando experiencia, expresando todos los dones que El Divino Creador ha depositado en todos nosotros, su mejor obra.

Un abrazo.
Tu amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/

P.S.: ¡Mi ego pudo más que yo!. Tengo que compartir con ustedes que uno de mis filmes más apreciado "DE NUEVO A LA VIDA", ha entrado a la lista de los mejores estrenos de este año (2010) y sólo es superada por otra de mis producciones "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ": http://perucine.blogspot.com/2010/01/mejores-estrenos-2010-best-movies-2010.html.