LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PEDREGAL ACLAMA "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

¡GRACIAS PEDREGAL! ¡GRACIAS MAJES! ¡GRACIAS CAYLLOMA! ¡GRACIAS AREQUIPA! ¡GRACIAS PERÚ! ¡GRACIAS IBEROAMÉRICA!

Queridas Amigas, les cuento... (ah! me olvidaba!) y por supuesto incluyo a mis Queridos Amigos:

Últimamente he estado ocupadísimo y he dejado de compartir con ustedes los continuos triunfos de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", una de mis obras más conmovedoras.

Esta vez, la comunidad de PEDREGAL, en MAJES, AREQUIPA, recibió con los brazos abiertos al filme que todos admiramos: "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". Tengo que mencionar que la zona es calurosa, de un modo muy agradable y tiene una gran zona ganadera correspondiente al Valle de Majes. Llegué extenuado luego del viaje desde Bolivia y comencé a actuar inmediatamente. De inicio se presentó un ligero inconveniente: el local utilizado generalmente para funciones públicas estaba ocupado. Tuve que utilizar mi "actitud mental positiva" y andar "la milla extra" que recomiendan los textos de autoayuda: me entreviste con el Sr. Alcalde, una persona bellísima que se interesa por la difusión de la cultura nacional y de los países vecinos, el cual consideró auspiciar el filme que yo le presentaba, y proporcionar el local municipal para el Sábado 12 y Domingo 13 de Diciembre de 2009. El Domingo 6 de Diciembre de 2009 se celebró el comienzo del Aniversario de PEDREGAL y se realizó un gran desfile en la Plaza de Armas. El fervor patriótico era indescriptible, colosal, absolutamente único y me hizo sentirme orgullosísimo de ser peruano. Tuve la suerte de poder conversar nuevamente con el Sr. Alcalde y felicitarlo por el desfile excelente y me ratificó el interés que la Municipalidad tenía para apoyar la presentación de una película tan querida en todas partes de nuestro amado Perú. Al día siguiente, Lunes 7 de Diciembre, me dediqué a ciertas coordinaciones indispensables, aunque ya desde el Domingo, la película estaba siendo promocionada por radio LA UNIÓN, LA PRIMERA DEL PEDREGAL y por CANAL 6 AMÉRICA TV (filial Majes), con los cuales realicé un contrato. Originalmente, la producción del mensaje publicitario que tenía que emitirse tuvo que diferirse hasta las cinco de la tarde porque se produjo un breve corte de fluido eléctrico. Posteriormente, las emisiones del mensaje funcionaron perfectamente.
El día Sábado 12 de Diciembre de 2009 se realizaron dos funciones. El Municipio auspició la presentación al proporcionar el salón, el proyector y lector de disco y la amplificación. Al igual que la población de Pedregal, estoy eternamente agradecido al Municipio de Pedregal y a su Sr. Alcalde. La primera función abarrotó el salón y hubo asistentes de pie. La segunda función casi llena el salón nuevamente, sin embargo, la temperatura había descendido bastante y esto probablemente disuadió a los ansiosos espectadores potenciales de observar el filme.
Tengo que mencionar que RADIO VICTORIA 100.1 FM STEREO también estaba participando de la campaña promocional. Con la emisora de televisión y la otra estación de radio se estaba realizando una gran promoción, ya que la presentación de la película coincidía con el Aniversario de Pedregal.

El día Domingo 13 de Diciembre de 2009 también se realizaron dos funciones y la asistencia del público fue muy semejante y la recepción fue muy positiva. Quedé eternamente agradecido a PEDREGAL, sus autoridades y sus pobladores. El Lunes 14 de Diciembre de 2009 me embarqué para LA JOYA. Esta es otra historia.


Que Dios te llene de bendiciones.

Tu amigo

LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/

P.S.#1: Acabo de notar (admito que halaga mi vanidad enterarme de las cosas positivas que escriben sobre mí) que han publicado hoy mismo un comentario muy elogioso respecto de mi talento en el área cinematográfica con ocasión de comentar el filme "AVATAR". Se los recomiendo para que noten que hay compatriotas que aprecian lo que sus otros compatriotas producen y que saben mirar hacia adentro, hacia el Perú, hacia nuestra hermosa comunidad Iberoamericana, llena de tradiciones propias, de un idioma común, de una religión común, un pasado político común ... (me dejé llevar por mi corazoncito patriótico) : http://perucine.blogspot.com/2009/12/avatar.html

P.S.#2: Los dejo con una fotografía histórica: el estreno de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" en el CINE STAR "EXCELSIOR" de Lima (Perú), el año 2008. Coincidirán conmigo en que luzco deslumbrante... .

martes, 1 de diciembre de 2009

APLAO ACLAMA "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".


¡GRACIAS APLAO! ¡GRACIAS AREQUIPA! ¡GRACIAS PERÚ! ¡GRACIAS IBEROAMÉRICA!

Admiradas Amigas Y Estimados Amigos:

¡¡¡Hola de nuevo!!! Las extrañé a todas y los recordé a todos. Mi señora me dice siempre que soy muy cariñoso, pese a que la quiero mucho más de lo que se lo demuestro. De igual modo, me gustaría contarles a mis amigas y amigos del blog tantas aventuras que he tenido últimamente... pero mi tiempo está limitado por la producción de mi nueva obra audiovisual "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA", por lo que tengo que transmitirles rápidamente las últimas novedades.
¡La presentación en APLAO el Domingo 22 de Noviembre de 2009 fue sensacional!. Fueron dos funciones que me removieron las profundidades del alma. La sala estuvo a tope en ambas funciones y al ver la expresión conmovida de los asistentes ante las aventuras de los personajes de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", aunque soy un sujeto endurecido, como todo buen productor, mi lado artístico se debordó y yo también, en la oscuridad de la sala, derramé secretamente algunas lágrimas calientes y saladas, consecuencia de la emoción del momento (y presumiblemente también del cansancio generado por las coordinaciones del evento). ¡Pero no crean que yo soy de llorar!. Por el contrario, prefiero siempre sonreír y seguir adelante con mi labor, que en los últimos meses dedico a Dios para que guíe mis pasos y me brinde su ayuda divina.
La presentación en APLAO, además de ser un gran éxito, me brindó el inmenso honor y placer de recibir todo tipo de cometarios positivos por parte de los expectadores, que con generosidad extraordinaria, me indicaron: "Me gusta el filme", "me conmovió", etc. (no les cuento más porque me ruborizo ante la cantidad de palabras halagüeñas que me brindaron).
Una novedad muy novedosa es que, por fin, ya terminé de revisar todas las escenas de "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA". Mis colaboradores me entregaron unas copias impecables que, de acuerdo a lo programado, tenía que hacer llegar el día de ayer Lunes a auspiciadores potenciales. Como pueden deducir de esto último, me encuentro en La Paz (Bolivia) nuevamente.
Respecto de los auspiciadores, estoy contentísimo con todos ellos. Algunos, muy amablemente han diferido su apoyo a mis proyectos para otra oportunidad. Les quedo agradecido también a ellos. Su decisión, que en algunos casos me fue transmitida por escrito y en otros telefónicamente, me es muy apreciada. Las respuestas escritas son derivadas a mis archivos.
Esto es todo cuanto tengo que informar por el momento. Les quedo agradecido ilimitadamente por vuestra amistad e interés en mis proyectos. Te deseo lo mejor de lo mejor que puedas imaginar para ti.
Tu amigo
LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
----
En la fotografía aparece una de las estrellas cinematográficas más rutilantes de Bolivia: La señorita MARIANA LIQUITAYA, actriz fundamental en mi reconocida obra "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". La fotografía fue tomada con ocasión del estreno del filme en Lima (Perú) el año 2008. Los dejo con su sonrisa angelical que muestra la pureza de su alma al colocarla bajo la dirección de la guía divina.