LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 29 de enero de 2009

¡¡¡300 MILLAS... QUINTA SEMANA EN PUNO!!!

¡GRACIAS PUNO! ¡GRACIAS PERÚ! ¡¡GRACIAS VIRGEN DE LA CANDELARIA!!

Vamos por la Quinta Semana de Exhibición de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" en el hermosísimo Puno.

Considero que es un gran logro para toda la población puneña el que pueda disfrutar de una narración de sensibilidad nacional que está más cercana a su propia vida cotidiana, con personajes y situaciones con los cuales puede identificarse. Los pobladores y sus autoridades muestran en la práctica el gran cariño que sienten por nuestras costumbres, por nuestra cultura, por nuestra localidad. Esta actitud toca las fibras más sensibles de mi corazón y me hace sentir inmensamente satisfecho de ofrecer mi existencia a una causa cuyas raíces se hunden en el día a día de mis compatriotas, en su ser comunitario, en sus grandes alegrías y en sus pequeñas penas diarias. Mi lucha por reflejar a mi país en las pantallas se encuentra altamente recompensada por la generosidad de los espectadores que comparten entre sí su emotividad durante la proyección, ya sea sorprendiéndose, riéndose, rechazando a los personajes malvados, soltando una lagrimita furtiva ante el drama de una madre, sufriendo ante la angustia de unos niños inocentes y desamparados.

Llevo "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" hacia todos los ámbitos de nuestro país porque comprendo que esta es la forma de crear un mercado de exhibición de películas peruanas. Entiendo que así se han desarrollado tradicionalmente los mercados internos de los países que son grandes productores de películas cinematográficas, por ejemplo la India y Estados Unidos de Norteamérica.

Precisamente, los estrenos mundiales de los que hacen gala los distribuidores estadounidenses son un fenómeno bastante reciente. Lo usual, hasta hace dos o tres décadas, era el estreno en algunos mercados del extenso territorio de ese país. Luego, el filme era distribuido en otras zonas comerciales, dependiendo de la recepción previa y de otros factores. Aún el excelente actor cristiano CHUCK NORRIS participó en la distribución independiente de sus primeras películas. Los productores tenían problemas para encontrar una compañía distribuidora, porque los estudios estadounidenses carecían del convencimiento de que sus películas serían un gran éxito. Así que simplemente solicitaron préstamos, alquilaron salas de cine a precio fijo durante una semana en pueblos pequeños y recogieron el producto de la taquilla. CHUCK NORRIS viajaba a los pueblitos para las inaguraciones y concedía entrevistas en escuelas, periódicos, televisoras locales y a cualquier persona que quería hablar con él. Podía pasarse varias semanas recorriendo ciudades y dando diez o doce entrevistas diarias. Luego de la proyección, su hermano Aarón y varios cinturones negros, recogían la taquilla del día directamente del propietario de la sala de exhibición.

¡Fascinante!. ¿Verdad?.

Naturalmente, para realizar una labor así hay que tener vocación empresarial y un espíritu templado dispuesto a lograr los propios objetivos de hacer llegar al público películas que les resulten amenas, entretenidas, humanas, con las cuales puedan identificarse. Si el lector es como CHUCK NORRIS y los productores de sus primeros filmes, o como yo, también puede lograr hacer llegar su visión fílmica a todos sus compatriotas.

¡Gracias Puno! ¡Gracias Lectores!

Reciban todas las bendiciones que su más alegre imaginación pueda generar

Su Amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/
La autobiografía de CARLOS RAY NORRIS, escrita con Ken Abraham, es un testimonio impresionante de amor a la familia, devoción al trabajo, fe cristiana y experiencia vital que vale compartir mediante una lectura acuciosa. Recomiendo leer la página 123 de la edición de Editorial Caribe, Inc. de 2004. Allí encontrará usted querido lector, querida lectora, cómo CHUCK NORRIS participaba activamente, en sus inicios como actor, en la promoción de sus películas durante la exhibición en pequeños pueblos a todo lo largo y ancho de su país, con un procedimiento semejante al que sigo yo. Los líderes siempre estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos en bien de la comunidad. ¡Gracias PUNO por esta quinta semana de exhibición de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". ¡GRACIAS PERÚ!.

miércoles, 14 de enero de 2009

¡¡300 MILLAS... TRIUNFA EN PUNO!!

¡¡¡GRACIAS PUNO!!! ¡GRACIAS PERÚ!.

Estoy emocionado. Estoy muy emocionado. Hoy Miércoles estamos en la tercera semana de presentación de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" en el hermosísimo Puno.

El público generoso y sus ilustres autoridades locales han recibido cariñosamente el mensaje de amor humano que subyace en "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

Agradezco públicamente a la Municipalidad por su apoyo y agradezco personalmente desde este medio a cada uno de los pobladores que han dedicado su tiempo, parte de sus ingresos y su emotividad para vincularse a una de las películas que he dirigido con más pasión y entusiasmo en los últimos años. Este triunfo espectacular es todo gracias a ustedes, a su aprecio por la vida y a los valores familiares.

También tengo que agradecer públicamente a todos los medios de comunicación que han apoyado a la producción dándola a conocer. Menciono entre muchos al diario CORREO de Puno. En un gesto inmensamente noble por su parte, ha dado a conocer la presentación de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" a la población puneña.

Este bello fenómeno comunal es como una piedra preciosa, única. Lo vengo experimentando a lo largo de las presentaciones del filme por el sur peruano y cada vez me maravillo aún más por la inmensa capacidad de los miembros de la localidad para compartir lo mejor que tienen de sí. He visto tanta alegría, sonrisas, lágrimas de emoción, interés y calidez humana que estoy conmovido hasta las fibras más íntimas de mi corazón.

¡Gracias también a ti lector!, ¡gracias también a ti lectora!.

Tu amigo,

Leónidas Zegarra Uceda
http://leonidaszegarra.iespana.es/
-----------------------------------------------------------------------------------------
P.S.: Reproduzco aquí el texto y la fotografía de la señorita Mariana Liquitaya aparecidos en el diario CORREO de Puno, el dos de Enero de 2009, anunciando el estreno conmovedor de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ":
-----------------------------------------------------------------------------------------
2 de Enero de 2009300 millas en busca de mamá

Como una emulación a la historia de Marco, el niño italiano que buscó por el mundo a su mamá, '300 Millas en busca de mamá' cuenta la historia de dos pequeños que recorren una larga distancia y superan miles de obstáculos en busca de su progenitora.

Filmada en parajes de la selva y el altiplano peruano y boliviano, esta nueva película del cineasta Leonidas Zegarra cuenta con la participación de Susy Díaz, la boliviana Mariana Liquitaya y el inefable 'Mero Loco', además de las pequeñas Jaquelín Quispe, de Juliaca; Lidia Peso, de Cusco, y su mamá, Obdulia Ochoa, así como la actuación de Rinbert Caballero, de Puerto Maldonado.

El filme se enfoca sobre un tema de sensibilidad humana, comprensible para todos porque todos somos hijos o hijas de una madre.

El tráiler de corte familiar permite el lucimiento en el rol protagónico de una actriz formidable: Mariana Liquitaya Zenteno

El estreno en Puno de esta historia será este sábado a partir de las 7 de la noche en el Cine Teatro Puno, mientras que el domingo 4 para todos los cinéfilos se proyectará a doble horario 4 y 7 de la noche.Las localidades van de 1 a 3 nuevos soles.