LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

martes, 30 de diciembre de 2008

Saludo De Fin De Año en YUNGUYO.


"QUERIDOS AMIGOS:


YUNGUYO, en el CUZCO, ha formado parte de mi itinerario últimamente. La lluvia no fue óbice para que la generosa población se acercase a apreciar "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". ¡La presentación fue todo un éxito!. Un éxito gracias a los pobladores de YUNGUYO y a sus magnánimas autoridades que, basadas en su experiencia y sabiduría, permitieron se realice esta actividad. Estoy muy agradecido a todos los asistentes y a todos los miembros de la localidad y a los representantes. Así hacemos Patria todos juntos.

También deseo compartir con ustedes este comunicado tan simpático que me ha llegado. Está relacionado con los estrenos de películas a cargo de directores peruanos. Fíjense como ha sido incluido el filme "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". Otro éxito para todos los que nos apasionamos por esta película. Este hecho tan agradable, que es un reconocimiento muy valioso para toda la familia de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", es un aliciente para todos aquellos compatriotas que desean dirigir un filme y estrenarlo en formato DVD. Fíjesense en el número de espectadores "oficial" de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

Como todos los generosos seguidores de este blog conocen, "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" es presentada de modo continuo en otras zonas del Perú, además de Lima. Yo personalmente traslado el filme y me encargo de la organización de la presentación, siempre contando con el caritativo apoyo de la población local y sus representates, que me acogen con la mayor cordialidad que cabe imaginar. Por tanto, el número real de espectadores de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" es mucho mayor que el presentado por la estadística. Y este número aumentará cuando se ponga en venta a nivel nacional en formato DVD nuestro filme querido.

Lo que también es muy valioso, es que más aspirantes a directores se entusiasmarán y pondrán manos a la obra para estrenar sus filmes en el circuito de salas limeñas con presentaciones en formato DVD, aunque sea, para comenzar a conocer el negocio. Ante las circunstancias, sugiero a las universidades e institutos limeños con cursos de producción audiovisual, que como ensayo, los estudiantes que cursan estas materias realicen un trabajo grupal por semestre que pueda ser exhibido en este circuito "paralelo" ¡y lo estrenen!. Además de que servirá para que los estudiantes recuperen sus costos de producción, sus familiares y amigos podrán apreciar su tarea en un circuito público. Las posibilidades de esta idea son inconmensurables.

Ante la avalancha, perfectamente legítima [aunque tal vez poco meditada desde el punto de vista de la seguridad nacional], de productos audiovisuales foráneos, la capacidad de producir mensajes locales "estilo guerrilla" si es necesario, es una habilidad patriótica que sirve para consolidar los valores nacionales. Humildemente, presento mi propia labor por los alrededores del Cuzco, como un ejemplo de las necesidades espirituales que satisfacen producciones como "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", cuyo mercado inmediato puede ser distinto de Lima, que siempre es susceptible de mirar hacia afuera antes que hacia el interior del país, en donde se concentra el potencial nacional.


Este año ha sido muy bueno conmigo y con todos los admiradores de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". Ante tanta buena voluntad que he encontrado a mi paso, he decidido trasladarme a PUNO y ponerme en manos de la valoración de la población. Probablemente llegue por allí en las fechas de la celebración de la Virgen de La Candelaria. Esta es una oportunidad para refrescar nuestros hermosos valores patrios.

Los mantendré informados

SU AMIGO PIONERO, LOBO SOLITARIO QUE RECORRE LAS SERRANÍAS DE NUESTRA PATRIA ANDINA DE HERENCIA HISPÁNICA...

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/


Comunicado Interesante:

TAQUILLA CINE PERUANO 2008

Película : Mañana Te Cuento 2
Distribuidora : Inca cine
Fecha de estreno : 14 de febrero
Semanas en cartelera : 5
Número de espectadores : 188,895

Película : Valentino y el clan del can
Distribuidora : Alpamayo
Fecha de estreno : 28 de febrero
Semanas en cartelera : 10
Número de espectadores : 115,791

Película : Sin Sentimientos (exhibición digital CINES STAR)
Distribuidora : Independiente
Fecha de estreno : 10 de Abril
Semanas en cartelera : 2
Número de espectadores : 1069

Película : 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ (exhibición digital CINES STAR)
Distribuidora : Independiente
Fecha de estreno : 14 de Agosto
Semanas en cartelera : 4 dias
Número de espectadores : 465

Película : Amazonico Soy
Distribuidora : Independiente
Fecha de estreno : 11 set
Semanas en cartelera : 3 dias
Número de espectadores : 2181

Película : Vidas Paralelas
Distribuidora : Alpamayo
Fecha de estreno : 25 de setiembre
Semanas en cartelera : 7
Número de espectadores : 110,941

Película : Dioses
Distribuidora : Chullachaqui
Fecha de estreno : 30 octubre
Semanas en cartelera : 8
Número de espectadores : 89,172

Película : Pasajeros
Distribuidora : Inca Cine
Fecha de estreno : 16 octubre
Semanas en cartelera : 5
Número de espectadores : 24,962

Película : El Acuarelista
Distribuidora : UIP
Fecha de estreno : 27 nov
Semanas en cartelera : 3
Número de espectadores : 7237

Película : Un cuerpo desnudo
Distribuidora : Inca cine
Fecha de estreno : 13 nov
Semanas en cartelera : 6
Número de espectadores : 14,334

Rosa María Oliart
Presidenta Conacine Perú
Sonidista Cinematográfica