LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA CINEASTA EXTRAORDINARIO
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 6 de septiembre de 2008

Los Misterios Y Enigmas Del Lago Titicaca

Ustedes conocen mi pasión. Lo mío es la dirección y producción cinematográfica, además de otras actividades empresariales. Por otro lado, también me inquieta el mundo espiritual, me interesa, despierta mi curiosidad y me siento urgido a investigarlo. El agudo lector y lectora ya habrá leído con anterioridad sobre mis vivencias en el mundo espiritual en mi página web (http://leonidaszegarra.iespana.es/).

Uno de los colegas de nuestro mundillo artístico quien siempre despierta mi admiración por su faceta mística es ARMANDO ROBLES GODOY (1923- ). Su interés por G.I. GURDJIEFF (1-1-1877 / 29-9-1949) y PEDRO OUSPENSKY (1878-1947) me hacen admirarlo aún más porque este es otro aspecto de su gran sensibilidad artística. El cristianismo esotérico que propone GURDJIEFF fue consecuencia de los descubrimientos que realizó al explorar el mundo de lo oculto. "ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES", escrito en primera persona por el mismo JORGE IVÁNOVITCH, relata sus viajes por Oriente, muchas veces peligrosos, en busca del conocimiento ajeno a la mayoría de las poblaciones.

Yo también he emprendido la búsqueda por el conocimiento. Nada de lo que digo o hago es nuevo. Mi colega ARMANDO ROBLES GODOY, con el que comparto inquietudes espirituales, nos cuenta en su excelente "UN HOMBRE FLACO BAJO LA LLUVIA. DOCE CUENTOS DE SOLEDAD", cómo seis o siete delfines colaboraron espontáneamente en su película "EN LA SELVA NO HAY ESTRELLAS". Mi colega llama a ese fenómeno "milagro" (página 227) y "telepatía" (página 228). Sabe lo que dice, pues él mismo ha realizado experimentos telepáticos (para su propio susto). Es natural que lograra resultados favorables pues, para nosotros los cineastas, la visualización - requisito para la transmisión telepática - es parte de nuestro oficio.

Yo he seguido la misma senda de la experimentación. Y como GURDJIEFF de la exploración.

EL LADO TITICACA es misterioso.

Muy misterioso.

Como saben los lectores por sus estudios colegiales, es el lago navegable más alto del mundo (3,815 m.s.n.m., algunos le atribuyen 3,827 m.s.n.m.). Su profundidad media es de 280 metros y su profundidad máxima de 365 metros. Su superficie aproximada es de 8,490 km2 (la superficie de Puerto Rico es de 8,870 km2). El lago está en territorio peruano y boliviano. En la orilla de la zona peruana se encuentra Puno (fundada en 1660). Los pobladores que centran su existencia en el lago se dedican a la artesanía y a la pesca. El lago alberga 36 islas. En territorio peruano las más grandes son las de los Uros, Taquile (habitada por 350 familias aproximadamente) y Amanti. La rana gigante del Titicaca pesa hasta tres kilogramos.

Todo esto, conocimientos básicos.

Sin embargo hay más. El LAGO TITICACA tradicionalmente es considerado sagrado. De sus aguas emergieron los fundadores del Imperio Incaico: Manco Cápac y Mama Occllo. El lago contiene esparcidas abundantes conchas marinas fosilizadas (pese a estar tan alejado del mar). Los seres marinos que habitan el lago corresponden al tipo océanico antes que al de "agua dulce" (por ejemplo, las redes de los pescadores han extraído "Caballitos de Mar", entre otras especies de "agua salada"). El lago carece de ríos que lo alimenten. Por siglos, las leyendas sostuvieron la existencia de construcciones en el fondo de lago, a semejanza de las existentes en las orillas. Aunque el famoso explorador sub-acuático Jacques Cousteau, pese a las dificultades causadas por la altura, exploró las cercanías de las Islas del Sol y Luna con su equipo en 1968, no se encontraron pruebas de construcciones humanas hasta el año 2000. La ASOCIACIÓN AKAKOR GEOGRAPHICAL EXPLORING obtuvo resultados positivos en su exploración "ATAHUALLPA 2000" (http://www.akakor.com/espanol/atah-sp.htm) [algunas fotografías de la expedición: http://www.akakor.com/italiano/atahimg-it.html]. Se encontró una gran pared cuya finalidad está por esclarecer. Agreguemos a lo anterior presencia inquietante de los restos de la misteriosa CULTURA TIAHUANACO en la zona.

¡Interesante de verdad!

Aún hay más.

Algunos testigos han observado una criatura de 20 metros de alto y 50 metros de largo salir a lo bordes del LAGO TITICACA. ¡Un dinosaurio de verdad vivo en el fondo de la laguna! ¿Lo imaginan?

Y todavía hay más.

Pero... ¡NO PUEDO REVELARLO AHORA!. EL MAESTRO JESÚS habló en parábolas para que lo entendieran personas de distinto grado de educación, de diferente desarrollo emotivo. Si les menciono lo que he descubierto, simplemente les parecería extraordinario... demasiado extraordinario. Lamentablemente, no puedo decirlo directamente. Las lecciones de la vida se aprenden por experiencia, no porque alguien nos contó cómo es vivir. Por tanto, para brindarles la experiencia de mi descubrimientos, recurriré al formato que tanto me apasiona, la narración cinematográfica ...

"PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" será mi próxima producción. Allí podré dar a conocer los resultados de mis investigaciones mediante una parábola al alcance de todos. Para esto, necesito financiamiento.

"PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" ¿es una película socialmente importante? ¡Por supuesto!

Seguramente han escuchado hablar de:
LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS NATURALES
http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/southamerica/

Bolivia y el Perú están solicitando que EL LAGO TITICACA sea reconocido como una de las 7 NUEVAS MARAVILLAS NATURALES. ¿Es valioso y bueno este esfuerzo? ¡Claro que sí! ¿Hay que votar a favor de este reconocimiento? ¡Indudablemente! Hay que dar a conocer el LAGO TITICACA y sus misterios a nuestros compatriotas y a nuestros vecinos de Bolivia. ¿Ya votó usted a favor del LAGO TITICACA? ¡¡¡Hágalo Ahora Mismo!!!

"PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" es un proyecto cinematográfico que permite dar a conocer y valorar esta MARAVILLA NATURAL. Cuando la Asociación de Exploración Geográfica AKAKOR realizó su EXPEDICIÓN TIAWANAKU 2004 [página en inglés: http://www.akakor.com/english/tiwa-uk.htm ] recibió la ayuda de la FUERZA NAVAL BOLIVIANA [fotos en: http://www.akakor.com/italiano/tiwaimg-it.html]. ¿Por qué? Porque nuestros hermanos bolivianos comprenden la importancia histórica del Lago, su carácter sagrado y la utilidad de resolver los misterios que envuelve. ¿Interesa esto a la FUERZA NAVAL PERUANA? ¡Con toda certeza afirmo que sí es parte de su negocio!

Invito a las AGENCIAS PUBLICITARIAS a que se contacten conmigo para negociar auspicios para realizar mi nueva obra y resolvamos juntos este misterio.

leonidaszegarra@hotmail.com leonidaszegarrauceda@gmail.com

Un abrazo afectuoso para todos mis lectores.

Su amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDAhttp://leonidaszegarra.iespana.es/
G.I. Gurdjieff, modelo para los buscadores de la verdad. Mi colega ARMANDO ROBLES GODOY, estupendo narrador, cuenta en "UN HOMBRE FLACO BAJO LA LLUVIA. DOCE CUENTOS DE SOLEDAD" [Grupo Editorial Matalamanga, Lima, Primera Edición Noviembre 2004, 243 páginas] cómo mediante una telepatía misteriosa, seis o siete delfines colaboraron milagrosamente en la filmación de "EN LA SELVA NO HAY ESTRELLAS". Naturalmente, un seguidor tan fiel de GURDJIEFF tenía que experimentar directamente los sorprendentes misterios de la existencia. [Fotografía del afamado director tomada de La República "On Line"].
."PÁNICO EN EL LAGO TITICACA" es mi nuevo proyecto audiovisual, para el cual estoy abierto a negociar el financiamiento con las AGENCIAS PUBLICITARIAS, empresas y todos los interesados. Contáctenme a leonidaszegarra@hotmail.com, leonidaszegarrauceda@gmail.com.

EL LAGO TITICACA es un lugar misterioso que ha sido explorado sub-acuáticamente por la Expedición AKAKOR conformada por científicos de varios países. Se encontraron restos arqueológicos cuya función tiene que ser investigada. EL LAGO TITICACA contiene especies marinas que corresponden al océano, por ejemplo, los caballitos de mar, entre otras especies. LA FUERZA NAVAL BOLIVIANA ayudó a los investigadores de AKAKOR el año 2004 durante su expedición TIAWANAKU. Con seguridad la MARINA DE GUERRA DEL PERÚ tiene interés en colaborar en estas investigaciones en el lado peruano o en operaciones conjuntas. EL LAGO TITICACA postula para ser una de las NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO : http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/southamerica/. ¡Vote ya!

Y recuerden que "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" está calificada como MEJOR ESTRENO 2008. Espero superarme con "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA":
http://perucine.blogspot.com/2008/01/mejores-estrenos-2008-best-movies-2008.html

martes, 2 de septiembre de 2008

A Los Empresarios Y A Las Universidades Del Perú

Tengo un sueño.

Es un sueño de artista comprometido con la creación cinematográfica. Quiero que mis producciones lleguen a más personas. A muchas más personas. A todas la personas que aman, que sufren, que tienen dudas, que luchan y salen adelante.

Para esto, he decidido que mi obra "300 Millas En Busca De Mamá" pase al formato DVD de venta masiva para el público.

Por tanto, expreso mi interés en que los empresarios del DVD y las Universidades que desean hacer llegar al público mi última producción estrenada en Lima se comuniquen conmigo para negociar el mejor modo de reproducirla en formato DVD.

Hemos visto el maravilloso ejemplo de la UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES (www.usmp.com.pe) auspiciando la edición en DVD de "LA GRAN SANGRE LA PELÍCULA", dirigida por mi exitoso colega JORGE CARMONA. El DVD llegó al público de los puestos de periódicos por 10 Nuevos Soles. ¡Qué gran iniciativa!. ¡Felicitaciones!. (Y aún es vendida en algunos locales de la librería "CRISOL" por 12 Nuevos Soles). "LA GRAN SANGRE LA PELÍCULA" pertenece al género policial, al más puro cine de acción. Yo, naturalmente, la habría hecho de modo distinto. Aún estoy maravillado por el ejemplo sobresaliente que ha dado la UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES a toda la comunidad académica peruana. Ya quisiera yo que existan en mi Patria más universidades como ella. Recuerdo cómo mi otro colega, LUCHO LLOSA, tan amante de las películas americanas, era duramente criticado por la (lamentablemente) desaparecida revista "LA GRAN ILUSIÓN" (publicada por la UNIVERSIDAD DE LIMA) por su trabajo en la película "SNIPER, CAZADOR IMPLACABLE". En "LA GRAN ILUSIÓN" #2, del primer semestre de 1994, el artículo de las páginas 25-26 citaba un texto de Guillermo Ravaschino que terminaba diciendo: "El mercenario Llosa, en cambio, sólo por el vil metal arma un pastiche que picotea aquí y allá penosamente...".

¡Qué dolorosa sopresa fue para mí que una revista de una universidad tan importante y que cobraba a sus alumnos para convertirlos en eficientes comunicadores, para convertirlos aún en estupendos directores de cine, citara a un escritor que criticaba a un colega mío, a LUCHO LLOSA, por trabajar a cambio de dinero! ¿Qué esperaba el Consejo De Redacción de LA GRAN ILUSIÓN #2? ¿Qué LUCHO LLOSA hiciera lo que sabe hacer tan bien a cambio de unas piedras? ¿O tal vez debía trabajar gratis o esclavizado por un estado comunista?

Naturalmente, supongo que fue sólo un pequeño error de tan magnífica revista editada por la UNIVERSIDAD DE LIMA. De este precedente, es que encuentro tan agradable que las universidades peruanas por fin forman a sus alumnos para ser comunicadores empresarios, un camino que emprendí hace décadas. Y que la UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES ayudara a llevar a formato DVD a LA GRAN SANGRE LA PELÍCULA, basada en las tres exitosas temporadas de la serie televisiva, revela cuánto hemos avanzado en el Perú en cuanto a reconocer que producimos para un mercado, para un público concreto y no sólo para nosotros mismos. Todo empresario desea recuperar su inversión y obtener ganancias. Es lo lógico y natural. (Y hasta donde recuerdo, lo señalaba también mi colega británico SIR ALFRED HITCHCOCK, del que he aprendido más de un truco del oficio).

Regresemos a nuestro tema principal.

Los DVDs se venden también en librerías tan destacadas como "CRISOL" o en mercados como "WONG" o "METRO" gracias a la distribución de empresas como "VIDEO EXPRESS" ("entretenimiento asegurado") o "DVideo" (www.dvideo.com.pe). ¡Excelente!. Los precios varían entre 25 y 55 Nuevos Soles.

En algunos lugares exclusivos es posible encontrar los DVDs por mayores precios. La "Edición Definitiva" de dos discos de las películas de James Bond, la que está recubierta con un vistoso protector de cartulina, la he visto ofrecida a 58, 75 y hasta 86 Nuevos Soles, dependiendo del centro de venta.

¿Hay un negocio por hacer con los DVDs? ¡Por supuesto!

"El Comercio", uno de los diarios más reconocidos del Perú, ofrece su colección de clásicos de la cinematografía a 20 Nuevos Soles cada uno. ¿Hay una película peruana entre ellos? Todavía no. Pero sabemos que la dirección de tan prestigioso medio de comunicación es lo suficientemente inteligente como para tomar las medidas correctivas pronto. Ningún compatriota pensaría jamás que pueda existir una preferencia por lo foráneo por parte de tan consagrado representante de la prensa.

Evidentemente, circula dinero alrededor del DVD en nuestro país. He aquí la oportunidad de promover la obra de un director de cine que es peruano, como lo soy yo y todos mis amados compatriotas.

¿O Tal vez debería pedir un auspicio a universidades y empresarios estadounidenses, europeos o asiáticos?

Espero sus propuestas.

leonidaszegarrauceda@gmail.com

Sé que la Divina Providencia responde a los llamados realizados con fé, siempre.

Leonidas

La UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES brinda un gran ejemplo a la comunidad académica peruana al auspiciar el DVD de LA GRAN SANGRE LA PELÍCULA, dirigida por mi colega JORGE CARMONA. ¿Quién hubiera imaginado algo así hace 15 años?

LA GRAN ILUSIÓN #2 (1994) reproduce un texto que critica a mi colega LUCHO LLOSA por trabajar por dinero. A mí me parece muy razonable que le paguen por su trabajo, ¿o LUCHO LLOSA debería ser un esclavo comunista? Los estudiantes que pagan para estudiar en la UNIVERSIDAD DE LIMA quieren ganar dinero cuando trabajen en los medios de comunicación o dirijan y produzcan películas de cine, como yo. ANACONDA es una película de acción al estilo americano, que tanto aprecia nuestro compatriota LUCHO LLOSA.



Mi película
300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ está a disposición de los empresarios y las universidades peruanas para que negociemos su paso al formato DVD. Existe un mercado. Existen peruanos que invierten sus recursos en formar su colección de películas en formato DVD. Existen los puntos de distribución. Hay amplios sectores que anhelan verse reflejados en la pantalla. 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ es para ellos. El diario EL COMERCIO ofrece su colección de "clásicos" del cine a 20 Nuevos Soles. Todavía tienen que ofrecer una película con influencia de nuestra patria. ¡Esta es su oportunidad! ¡Y la de otros diarios y medios de comunicación peruanos! Yo también amo al Perú tanto como ustedes. Somos peruanos y nos sentimos orgullosos de nuestras características.

Lean una apreciación de mi filme 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ, como el mejor estreno del año en el Perú, en:
http://perucine.blogspot.com/2008/08/300-millas-en-busca-de-mam.htmll

Buenas Nuevas

Un saludo para todos los compatriotas peruanos. Y para todos mis amigos bolivianos.

A partir de hoy podré mantenerlos informados de mi nuevos proyectos cinematográficos y de su desarrollo.

Actualmente estoy en Yaraviri, en busca de los medios para completar mi nuevo proyecto fílmico.

Los mantendré informados.


Su Amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidazegarra.iespana.es/